Guillermo Barros Schelotto habló con la prensa antes del enfrentamiento contra Cerro Porteño por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El DT dialogó sobre el partido que se viene y la actualidad del Campeonato de Primera División.

"Hay que tratar de tener el control de la pelota durante los 90 minutos"

"No podemos en ningún momento desconcentrarnos porque en Paraguay tuvimos errores y sufrimos goles en contra que pudieron haber definido la serie. Después de esos siete minutos malos que tuvimos, volvimos a meternos en el partido y generamos situaciones de gol", comentó el Mellizo haciendo un pequeño análisis del partido de ida y proponiéndose no repetir los errores cometidos en ese encuentro.

Cuando se le preguntó sobre que habría que cambiar y que repetir respecto al partido de ida el ex Boca dijo: "Somos conscientes de que debemos ganar el partido. En lo posible, que no nos hagan dos goles. Pero creemos que llegamos bien y que la serie está abierta. Cerro tiene buenos jugadores de Selección y será un partido en donde se pueden dar muchos goles".

"Es importante jugar de noche. Le pedimos a los que organizan los horarios que nos pongan en ese horario porque hace calor y venimos acumulando una gran cantidad de partidos. Espero que el fin de semana, por el torneo local, nos pongan de noche", mencionó el Melli cuando fue consultado por el estado físico del plantel después de está seguidilla importante de partidos.

"Estamos tranquilos y con la expectativa de poder pasar"

"Sin duda que el hecho de estar siempre en la lucha del campeonato o haber ganado la última Copa se enfrenta no solo a un equipo si no al último campeón y es lógicamente distinto", opinó Chapita respecto a como se le jugaba a Lanús por ser el defensor del título.

Respecto al torneo local el hombre nacido en La Plata comentó: "Nosotros vamos a seguir con lo nuestro que es ganar, más allá del partido con Cerro. Tenemos que seguir arriba, después si River pierde puntos no depende de nosotros. Nuestro trabajo debe ser ganar nuestros partidos".