El campeón defensor de la Copa Sudamericana quedó eliminado como local ante Cerro Porteño y así ve frustradas sus chances del bicampeonato internacional. La bronca por haberse despedido en el debut de la competencia es tanto de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas y esto reconoció Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa "a todos nos duele la eliminación. No esperábamos irnos en Octavos".

El 'mellizo Schelotto' analizó lo que fue la serie ante Cerro Porteño en la que terminó 3 a 2 a bajo "fue pareja, tanto en Paraguay como acá ya que hubo situaciones para los dos equipos. En la ida menajemos el partido pero en siete minutos nos desconcertamos y nos hicieron dos goles. Con el gol en el incio del partido de la vuelta, ellos se vieron favorecidos porque estábamos obligados a convertir dos para forzar los penales". Y respecto a la definición desde los once pasos agregó que "hubiera sido justo ir a esa instancia. Pero ya está. Hay que seguir".

El director técnico granate también observó la labor del árbitro del encuentro "después de la patada de Melano a los cinco minutos, ya no tenía sentido analizar el arbitraje". Pero esta mala decisión arbitral no la consideró como excusa por la eliminación "no podemos culpar al juez de los goles que nos erramos, ni de los minutos de desconcierto como visitante".

Barros Schelotto sabe que es un golpe duro el recibido pero no pueden permitir que esto los vagonee para lo que resta de semestre "el dolor del hincha podrá durar, pero nosotros ya tenemos que pensar en el partido del domingo" y demostró que un tropezón no es caída "hay que ganar el domingo, la intención es alcanzar a River"