Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

17:00. El único gol de este encuentro, que marcó Lautaro Acosta, luego de una jugada exquisita de Romero.

49' Final de partido en la Fortaleza, Lanús derrotó 1-0 a San Lorenzo con gol de Lautaro Acosta.

47' Contraataque de Lanús, a través de Ayala que recibe una infracción en el área. Ceballos entiende que se tiró y lo amonesta.

45' Aguanta los últimos minutos Lanús en defensa, San Lorenzo va como puede.

43' ¡El palo salvó a Lanús! Cabezazo de Kalinski que se estrella en el palo y posteriormente la rechaza Marchesín.

41' Muy buen tiro libre para San Lorenzo que gana Buffarini. Amonestado Braghieri.

39' Último cambio en Lanús, Velazquez por González.

36' En lo que es juego asociado, San Lorenzo presentó un nivel bajísimo, sin conexiones entre sus jugadores. Preocupación para Bauza porque algunos jugadores no responden.

34' Modificación en Lanús, se retira una de las figuras del partido, Silvio Romero, para que ingrese Víctor Ayala.

31' ¡Tapó Marchesín! Bombazo de Cauteruccio que despeja el arquero de Lanús de manera espectacular. El rebote se fue afuera.

30' Intensifica el ataque Lanús que intenta mantener fuera de su campo de juego a San Lorenzo.

29' Ya se preparan ambos equipos para disputar los últimos quince minutos de juego. Lanús aguanta y San Lorenzo va con todo.

26' Tiro libre de Pasquini que se va por arriba. Los jugadores paran refrescarse.

25' ¡Cabezazo de Braghieri por arriba! Cerca Lanús que inquieta a través de la pelota parada.

22' Tiro libre de Catalán que pega en la barrera. Chance clara que desperdicia San Lorenzo nuevamente.

20' Bauza se la juega y manda a Cauteruccio por Ortigoza. San Lorenzo va por el empate.

18' Segundo cambio en San lorenzo, Catalán por Villalba.

16' Primer cambio en Lanús, Ortíz por Valdez Chamorro.

13' Cada vez más cerca el Ciclón que desordenado y todo ataca como puede y le genera problemas a Lanús que intenta responder.

10' Amonestado Silvio Romero por protestar.

8' Cada vez mas amenazador se muestra San Lorenzo, Lanús lo espera demasiado y le cede el balón y una gran parte del terreno.

5' Buena jugada de San Lorenzo, empieza a inquietar Verón con su velocidad por las bandas. Verón se la dio a Kalinski que enganchó y remató sin fuerza.

3' El partido comenzó con un poco más de dinámica que el final del primer tiempo. Continuan los problemas defensivos en San Lorenzo, sobre todo para salir a marcar. El Ciclón va por arriba a fuerza de centros, pero Lanús en un contrataque lo puede liquidar sin problemas.

0' Ya se juegan los últimos 45 minutos del partido, Lanús le gana a San Lorenzo por 1-0-

16:05. Todo preparado para el inicio del segundo tiempo.

15:55. El único gol del partido anotado por Lautaro Acosta, tras una gran jugada de Silvio Romero que se cruzó el área de San Lorenzo a puro amague y le cedió la pelota al Laucha que no dudó ante Torrico.

48' ¡Final del primer tiempo en la Fortaleza! Lanús esta venciendo a San Lorenzo por 1-0 con gol de Lautaro Acosta. Edgardo Bauza fue expulsado por protestar.

45' Esperemos que el entretiempo haga mejorar el partido que había comenzado muy bien, pero cayó en el conformismo de Lanús y la inexistencia de ideas para atacar de San Lorenzo.

42' Lanús está conforme con su ventaja y San Lorenzo no consigue ni siquiera generar una oportunidad de gol. El partido decayó bastante luego de que los jugadores se detuvieran a hidratarse.

39' Con este resultado, Lanús se ubica a un punto de River, con un partido más. Esta noche el líder enfrentará a Atlético Rafaela.

36' Primera modificación en San Lorenzo. Verón ingresa por Romagnoli.

35' Leandro Romagnoli lesionado en San Lorenzo, durísima la imagen y el movimiento del brazo del ídolo del Ciclón.

34' Lanús juega a una velocidad mucho más rápida que San Lorenzo, que le falta explosión. Villalba necesita contactar más con el balón.

31' Segundo amonestado del partido, Emanuel Mas de San Lorenzo.

28' Los jugadores de ambos equipos paran a refrescarse por el calor.

25' La defensa de San Lorenzo es un desastre. Fontanini cierra mal y Acosta le gana la posesión, pero no hay nadie para empujar el centro que cruzó todo el arco de Torrico.

22' Expulsado Bauza en San Lorenzo. El técnico del Ciclón protestó que no dejaron ingresar a Kannemann que estaba siendo atendido fuera del campo.

20' ¡Gooooooooooooooooooool de Lanus! Gran jugada del equipo Granate, que lo merecía sin dudas. Romero hizo un jugadón y le sirvió el gol a Lautaro Acosta que marca el 1-0-

20' Kannemann recibió un codazo y está cortado. El árbitro no vio nada.

18' Primer amonestado de partido, Santiago Silva por protestar.

16' Lanús es mucho más en el campo de juego, San Lorenzo no logra dar dos pases seguidos y se defiende como puede. Kannemann tiene algunos problemas en defensa.

13' Se tranquilizó un poco el partido. Los jugadores no van a poder aguantar este ritmo los noventa, debido al calor. La salida de San Lorenzo en defensa es deficiente.

10' Muchos centros en el partido, Matos no logra conectar todavía los envíos que llegan al área de Lanús. El Granate ataca con Silva que hace un momento le dio un gran pase a Romero, que no pudo conectar de manera efectiva, sino se iba derecho al arco de San Lorenzo.

7' ¡Se lo perdió Lanús! Gran jugada de Pasquini por su sector sin perder de vista la pelota, logrando meter un centro que de milagro no se metió en el primer palo de Sebastián Torrico. Lanús es más directo que San Lorenzo.

5' Mejoró San Lorenzo y emparejó el juego con Leandro Romagnoli como estandarte del Ciclón. El partido empezó con dinámica y cualquiera de los dos puede marcar en cualquier momento.

2' Empezó mejor Lanús, con mayor ambición con Gómez muy activo y con el equipo local atacando a través de la pelota parada. Por ahora la iniciativa es del equipo de Barros Schelotto.

0' Ya se juega en el estadio Ciudad de Lanús. ¡Están jugando Lanús y San Lorenzo!

14:56. ¡Ahora es el turno de Lanús!

14:54. ¡Ya está San Lorenzo en el campo de juego!

14:49. ¡Ya se preparan para salir al campo de juego los dos equipos que se enfrentarán en apenas diez minutos!

14:43. San Lorenzo jugará con tres mediocampistas centrales esta tarde. Ellos son Mercier, Kalinski y Ortigoza que buscarán dominar esa zona del campo, donde Lanús se hace muy fuerte, a través de González y Somoza. Se puede preveer un equipo de Lanús intentando jugar rápido por las bandas con Acosta y Romero.

14:37. En este momento se está disputando la entrada en calor de los arqueros de ambos equipos. Agustín Marchesín por el lado de Lanús y Sebastián Torrico, en el arco de San Lorenzo. ¡Cada vez falta menos para el inicio del partido!

@Nochedecuervos

14:32. La máxima goleada entre estos dos equipos se dio en la fecha 27 del campeonato de 1937, cuando San Lorenzo le anotó siete goles a Lanús, contra ninguno del Granate. Lanús, logró emparejar muchísimo el historial en los últimos años, con varias goleadas ante el Ciclón.

14:25. Hace unas horas se disputó el partido de reservas, que finalizó con victoria para San Lorenzo, sobre sus pares de Lanús por 1-0. El gol del equipo visitante fue anotado por Berterame. Con este resultado, San Lorenzo ascendió al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

14:20. Así está el estadio Ciudad de Lanús a una hora aproximadamente que comience el partido entre Lanús y San Lorenzo. El estado del terreno de juego es excelente, como se puede observar en cada partido del Granate.

@JorGodoy

14:14. Hay que recordar, que esta semana, Lanús quedó finalmente eliminado de la Copa Sudamericana 2014. Cerro Porteño, de Paraguay accedió a los cuartos de final y se encargó de eliminar al campeón del certamen anterior. Los equipos argentinos que siguen en carrera son Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata.

14:08. Uno de los partidos más recordados por la parcialidad de San Lorenzo, es una victoria espectacular del equipo, que por aquel entonces lo dirigía Manuel Pellegrini. Por el Clausura 2001, el Ciclón terminaría ganando 5-4 a Lanús un partido con muchísima lluvia, con un gol en el último minuto de Horacio Ameli. Un triunfo de campeón.

14:03. Sin embargo, la racha no es solo en el estadio del Granate. Si buscamos una victoria de San Lorenzo, frente a Lanús, nos tenemos que remontar al Clausura 2008, donde le ganó como local por 3-1, en un torneo en el que San Lorenzo terminaría festejando, con la conducción técnica de Ramón Díaz.

13:58. Increíblemente, la estadística marca que San Lorenzo no le gana a Lanús hace nueve años en el estadio Ciudad de Lanús. La última vez fue en el Torneo Clausura 2004 por 4-0.

13:52. Por otro lado, el último encuentro entre estos dos equipos se dio en el Bajo Flores, donde Lanús volvió a ganar, esta vez con goleada. Fue 4-1 con goles de Astina, Chamorro en dos ocasiones y Diego González. Para San Lorenzo, descontó Enzo Kalinski. Fue baile de Lanús con un equipo plagado de juveniles del club.

13:47. El último partido disputado entre Lanús y San Lorenzo, en el estadio Nestor Díaz Pérez, fue un verdadero partidazo que se llevó el equipo de Guillermo Barros Schelotto por 3-2. Para el Grana convirtieron Pereyra Díaz en dos oportunidades y Lucas Melano. Para San Lorenzo anotaron Gentiletti y Leandro Romagnoli.

13:42. La formación que presentará San Lorenzo está calurosa tarde de domingo sería la siguiente, modificando la línea defensiva con el ingreso de Kannemann por Yepes, que tuvo un partido muy flojo frente a Independiente la semana pasada. Sus errores le costaron el partido a San Lorenzo frente a Independiente, que se llevó el triunfo 2-1.

13:35. Lanús ingresaría al campo de juego con estos once jugadores, donde se destaca la vuelta de Santiago Silva a la titularidad. El uruguayo tuvo una larga sequía goleadora que pudo quebrar y actualmente está pasando un buen momento. Veremos como se asocia con otro gran goleador, como lo es Silvio Romero.

Diego Ceballos, será el encargado de impartir justicia en este partido. Este joven árbitro, nació el 10 de enero de 1978 en Hurlingham, alterna buenas y malas actuaciones en la primera división, aunque en los últimos partidos no ha tenido demasiadas complicaciones. Dirigió en las cinco categorías del fútbol argentino, en una carrera llena de ascensos.

Goal

El estadio en el que se desarrolará el partido de hoy, es el estadio Ciudad de Lanús, mejor conocido como estadio Nestor Díaz Pérez. Tiene una capacidad de 48.000 espectadores actualmente, tras su última ampliación hace dos años. Los hinchas de Lanús lo apodaron como "La Fortaleza", por lo difícil que es vencer al equipo jugando como local.

Cero a Cero

En la semana declaró otro jugador importante para San Lorenzo, Walter Kannemann, futbolista surgido de las inferiores que remarcó: "Cuesta mucho estar siempre al 100%". El defensor contó las dificultades que presenta la defensa del equipo y habló sobre la competencia que hay en el puesto, tras la llegada de Yepes a la institución.

Imagen web

Jorge Ortíz, mediocampista central de Lanús, con pasado en San Lorenzo, se mostró dolido, tras la eliminación del certamen internacional y declaró que el equipo debe estar unido para pelear el campeonato y acercarse a River. "Tenemos que mirar para adelante, todavía nos queda el torneo en el que tenemos posibilidades", sintetizó el Marciano.

Fútbol para Todos

Jugador a seguir en San Lorenzo: Juan Mercier. El mediocampista con un pasado ligado al ascenso, siempre juega bien y controla los tiempos del equipo de Edgardo Bauza. Le aporta equilibrio y buen pie a San Lorenzo, que lo busca en todo momento. Una pieza clave para la coronación del Ciclón en la Copa Libertadores 2014.

Jugador a seguir en Lanús: Silvio Romero. El delantero de Lanús, que volvió del futbol francés, regresó con todo al club granate y lleva convertidos ocho goles en el campeonato, solo dos por debajo de Teófilo Gutierrez, máximo artillero del torneo. De los ocho goles de Romero, seis fueron de jugada y dos los anotó desde el punto del penal. Buscará ampliar su racha frente a San Lorenzo.

Maidire Calcio

Edgardo Bauza, director técnico de San Lorenzo, no puede evitar en todas sus conferencias de prensa, que los periodistas le pregunten acerca del Mundial de Clubes 2014 y un posible enfrentamiento, contra el Real Madrid, aunque Bauza trata de no mencionar el tema. El entrenador, está preocupado por el nivel del equipo y no quiere escuchar la palabra relajación: "No hay ni uno solo así. Y si lo encuentro no solamente saldrá del equipo, sino también del plantel", mencionó Bauza.

Infobae

Guillermo Barros Schelotto, declaró ante la prensa, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana y el entrenador remarcó que el equipo aún tiene chances de alcanzar a River en la cima de la tabla de posiciones. "Nos quedan siete finales", sintetizó el ex jugador de Boca y Gimnasia, que en los últimos días, sonó como candidato para dirigir la selección de Paraguay.

En el marco de partidos importantes entre estos dos equipos, podemos mencionar dos goleadas de Lanús por 4-1. Una en el Torneo Clausura 2012 y la otra, un poco más reciente, en el Torneo Final 2014. Si buscamos resultados positivos para San Lorenzo, nos tenemos que remontar a la fecha 3 del Torneo Clausura 2004, donde el Ciclón goleó al Grana por 4-0.

En primera división, estos dos equipos se enfrentaron 121 veces, con 38 victorias para Lanús y 51 triunfos para San Lorenzo, que cuenta con una gran ventaja en el historial. Empataron 32 veces y San Lorenzo marcó 50 goles más que Lanús. El Ciclón convirtió 233 goles, mientras que el Granate anotó 183 tantos. La diferencia del club de Boedo en el historial es de 13 enfrentamientos.

En condición de visitante, San Lorenzo viene de lograr un aburridísimo empate en cero en Sarandí frente a Arsenal, que pudo haber perdido y ganado en los últimos minutos. El equipo está teniendo muchísimos problemas defensivos y Bauza sigue probando variantes. Como local, el último partido perdió frente a Independiente por 2-1. El descuento de San Lorenzo, lo marcó Hector Villalba.

San Lorenzo, por otro lado, llega muy mal. Luego de haber ganado la Copa Libertadores el semestre pasado, el equipo jamás pudo volver a recuperar su nivel de juego y apenas suma 14 puntos y se ubica en el puesto décimo cuarto de la tabla de posiciones. Un presente inesperado para el equipo de Edgardo Bauza, por la calidad de sus jugadores, teniendo en cuenta que el plantel logró grandes resultados anteriormente.

El último partido de Lanús como local, fue un verdadero partidazo, frente a Godoy Cruz que finalizó en empate 3-3. Los goles en aquella ocasión, fueron convertidos por Víctor Ayala, Santiago Silva y Silvio Romero, en un partido que dejó un sabor amargo en el plantel, debido a que ganaba 2-0 en el primer tiempo. En la última fecha, Lanús ganó un duelo clave como visitante contra Defensa y Justicia 2-1.

Lanús llega en un mal presente, debido a la eliminación de la Copa Sudamericana, frente a Cerro Porteño de Paraguay. El equipo sufrió un bajón importante y apuntará con todo a quedarse con el Torneo de Primera División, donde se ubica tercero a cuatro puntos de River. Si suma de a tres el equipo de Barros Schelotto quedaría como único escolta superando a Independiente. El Granate tiene 24 puntos que consiguió a partir de siete victorias, tres empates y dos derrotas.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la transmisión del partido Lanús - San Lorenzo, perteneciente a la 13ª fecha del Torneo de Primera División 2014. El partido tendrá lugar en el estadio Ciudad de Lanús. El árbitro del encuentro será Diego Ceballos.