Cuando parecía que Lanús se quedaba a fuera de la lucha por la pelea del campeonato, se impuso en su cancha por 2 a 0 ante Gimnasia de La Plata y Guillermo Barros Schelotto reconoció la importancia de esta remontada que lo deja en lo más alto de la tabla "lo más importante fue habernos recuperado rápidamente de las derrotas inesperadas con Tigre e Independiente".

Aunque el técnico del Granate se mostró feliz por el resultado obtenido, no desperdició la oportunidad para volver habla sobre el encuentro disputado en Victoria "el partido con Tigre fue atípico. Todo lo que se habló post Arsenal nos influyó anímicamente" y agregó "el primer gol de ellos había sido offside".

Analizando el partido de hoy, el Mellizo destacó que "en líneas generales ganamos bien" y analizó el rendimiento que está teniendo el equipo este semestre "el plantel mantuvo un bueno juego aunque todavía se puede mejorar". También se lamentó por que "los tres cambios, lamentablemente, fueron por lesión. Son cosas que pasan al final del torneo".

Respecto a los seis minutos que adicionó Pablo Lunatti l0 tomó como una posibilidad del juego "en Manchester - Arsenal se dieron ocho minutos de descuento y 50 segundos más. Es algo normal".

Por último, Barros Schelotto piensa en el futuro "tenemos que empezar a trabajar para ganarle el domingo a Boca y llegar a la última con chances"; pero se despreocupa de sus rivales en la pelea por el campeonato "que River y Racing hagan lo que quieran".