Tanto Unión como Lanús tenían la posibilidad de conseguir una victoria y acomodarse en las primeras ubicaciones de la tabla del campeonato; pero ambos dejaron pasar la oportunidad al empatar en un gol en el estadio 15 de Abril.

El primer tiempo se caracterizó por el ida y vuelta, donde los dos equipos tenían la intención de ponerse en ventaja, lo que generó muchas situaciones claras de gol que se desaprovecharon. Recién a los 34 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Maxi Velázquez, Lautaro Acosta quedó sin marca en el área y anotó de cabeza el 1 a 0, que ponía a Lanús en ventaja.

La alegría de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto duró menos de lo pensado ya que tan sólo dos minutos después llegó la jugada donde el 'Tatengue' igualó el partido. A los 36 minutos del primer tiempo, Barisone sin intenció se la dio a Enrique Triveiro, quien marcó el tanto de la igualdad.

La temperatura elevada influyó en el encuentro; esta provocó que en el complemento los equipos bajaran el ritmo de juego demostrado en la primera parte. En estos 45 minutos, las jugadas más clara fueron para el equipo santafesino, que pudo haberse puesto en ventaja sino hubiera sido tan impreciso en los metros finales.

Si bien fue un partido entretenido, con llegadas claras de ambos equipos, no pudieron sacarse ventaja durante los 90 minutos; y esto genera que tanto el Granate como el Tatengue terminen la fecha con cinco unidades de las nueve que hubo en juego.

Los goles: