El equipo Granate fue menos en Avellaneda y no pudo contra Racing en un encuentro que lo tuvo siempre en menor calidad de juego. Por momentos perdido en el campo, los dirigidos por Guillermo se encontraron con una Academia que los llevó por delante y a fuerza de voluntad se quedó con los puntos en casa.

Romero manejo los tiempos y Bou fue la potencia en ataque en el Cilindro para que el juego siempre circulara por Racing. Lanús con algunas aproximaciones desde afuera del área y un mano a mano de Melano contra Saja en el segundo tiempo no fue mucho más.

Los goles llegaron tarde, de la mano de Bou, gambeteando y llevando defensas granates por todo el campo y exquisito pase de Romero pusieron en ventaja a la Academia y sobre el final casi como un blooper, Cabral estampó el definitivo 2-0. Y para el colmo casi con el tiempo cumplido Lautaro Acosta vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Mal

Lanús debe cambiar el chip y volver a ser ese equipo que salía a ganar y para eso ya se prepara para enfrentar a Tigre en la Fortaleza por la fecha 12 del torneo de primera división.