Lanús recibió un duro golpe en la semana, al quedar eliminado de la Copa Sudamericana en Montevideo contra Defensor Sporting. Durante los 180 minutos de la serie no se sacaron ventajas, por eso definieron el pase a cuartos a través de los penales. En esa instancia, el conjunto violeta tuvo mejor suerte y se quedó con la victoria.

La ilusión máxima del Grana era el certamen internacional pero debido a la gran campaña que mantuvo a lo largo del calendario, todavía le quedan objetivos por cumplir. Lanús se encuentra en semifinales de la Copa Argentina (su rival será Boca Juniors) y lucha por obtener un lugar en la Liguilla pre-Libertadores. Para acercarse a este último propósito debe vencer a Aldosivi este lunes.

Guillermo Barros Schelotto deberá contar con dos bajas sensibles para viajar a Mar del Plata: Gustavo Gómez y Román Martinez no estarán. El central paraguayo fue citado a su selección por el director técnico Ramón Díaz y ya viajó al país guaraní para incorporarse al resto de sus compañeros. El volante surgido en Deportivo Morón sufrió un golpe en el tobillo derecho durante el partido en Montevideo y esa será la causa de su ausencia en La Feliz..

El mellizo moverá piezas para reemplazar a dos de sus baluartes: Araujo y Monteseirín reemplazarán a los dos caídos. El Pipi se ubicará como lateral derecho, corriendo a Víctor Ayala al mediocampo. Mientras que el central juvenil tendrá su chance en el Minella.

Otro que estará desde el arranque es Sebastián Leto. El talentoso volante continúa en su búsqueda de minutos para ponerse fino en lo futbolístico. 

La única duda de Guillermo está en el arco: ¿respaldar a Monetti o devolverle el puesto a Ibáñez, ya recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas? Mañana lo definirá.