Con el transcurso del año, Nicolás Aguirre fue aumentando simultáneamente su nivel e importancia para el equipo. Hoy en día, el Bicho es un baluarte que no puede faltar.

Por eso, a la hora de expresarse ante la prensa, su palabra es más que autorizada. En vísperas de la primera final de la Liguilla Pre Sudamericana (Sábado 28, a las 20:15 hs en el Nestor Díaz Pérez ante Gimnasia de La Plata), el volante se encargó de analizar el duelo ante la Lepra rosarina.

"No arrancamos el partido de la mejor manera, pero después del primer gol fuimos superiores y supimos cómo presionar a Newell's. Una vez que ellos descontaron, el empuje anímico que les dió y el bache que nosotros tuvimos, equilibró las cosas. Con la expulsión que sufrieron (Villalba a los 65 minutos), nos tranquilizamos y volvimos a dominar", confirmó el zurdo.

Aguirre fue el encargado de romper el 0 ante el equipo dirigido por Lucas Bernardi. El Bicho no se olvidó de esa parte en el análisis. "Es importante abrir el marcador ante un rival tan duro, por suerte entró", explicó.

En el mismo encuentro, el Grana contó con la posibilidad de ponerse 3 a 0, pero Román Martínez malogró un penal. En varias oportunidades, Aguirre fue el designado para patear desde los doce pasos, pero esta vez no fue así. Consultado sobre esta situación, el volante admitió que se quedó con las ganas "porque uno siempre quiere patear". Sin embargo, bancó a su compañero: "Son desiciones del entrenador y hay que respetarlas. El encargado era Román y venía de convertir ante Sarmiento, así que era lógico". 

Luego del extenso análisis, el zurdo que se salió por precaución en el partido ante Newell's, admitió que el año granate no fue el mejor. "El objetivo principal era salir campeón. Lamentablemente luchamos hasta el final pero no lo pudimos conseguir. Jugamos una semifinal de copa, algo que no es sencillo, pero no alcanzó" se sinceró. Sin embargo, agregó que ahora hay una nueva meta: "Hoy jugamos por clasificar a la Sudamericana y dejaremos todo para conseguirlo".

La noticia que se lleva todos los títulos en la agenda periodística granate es la posible salida de Guillermo Barros Schelotto. Aguirre no esquivó el tema y también se hizo un hueco para opinar sobre esto. "El grupo está contento con él. Ojalá que Guillermo y su gran cuerpo técnico puedan seguir" señaló, bancando la continuidad de su líder. Sin embargo, sobre el final abrió el paraguas y defendió a Guillermo ante una posible salida: "Siempre respetó al club cuando le llegaron otras ofertas. Estamos muy cómodos con él, pero la decisión es personal y él eligirá que hacer".