El clásico del Sur tiene día, horario y, ahora, árbitro. El partido que finalmente se jugará sin público visitante, será dirigido por Germán Delfino. Lanús y Banfield disputarán la fecha 10 del Torneo de Primera División. El Grana buscará defender el liderazgo de la Zona 2 frente a su eterno rival este domingo a partir de las 15:30.

Con Delfino al mando de la terna arbitral, Lanús tiene los resultados a su favor. El juez de 37 años lo arbitró en 17 oportunidades, de las cuales el Grana obtuvo 8 victorias, 4 empates y 5 caídas. Además, se cuenta una suma de 10 jugadores expulsados bajo las decisiones del uniformado.

La última vez que Germán pitó para Lanús fue por el partido ida de la  Liguilla Pre-Sudamericana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, mismo día en que Guillermo Barros Schelotto dejó su cargo como entrenador. El encuentro finalizó 2 a 1 favor del visitante. Los goles fueron de Lautaro Acosta y Gonzalo Di Renzo para el Grana, y Nicolás Mazzola para el Lobo. La polémica recayó sobre el mismo Delfino por el dudoso penal que cobró, luego de una supuesta falta de Nicolás Navarro sobre Nicolás Aguirre. El Laucha después lo cambió por gol. El partido es recordado también, por el famoso relato de un periodista partidario de Gimnasia, del cual se escuchó  más quejas e insultos que comentarios del partido y fue viralizado por las redes sociales.

Además, fue el pito nacido en Ramos Mejía quien impartió justicia en el clásico más reciente. Dicho partido se jugó en la Fortaleza por la fecha 24 del Torneo de los 30, el año pasado. El marcador mostró como ganador a Banfield por 1 a 0. El único tanto lo convirtió Mauricio Cuero, tras un magnifico tiro, que se clavó en el ángulo del arco defendido por Fernando Monetti. Un dato curioso del partido, fue el choque entre German Delfino y Sergio Vittor, el marcador central de Banfield. El juez tuvo que ser atendido y el partido estuvo frenado algunos minutos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo