Futbolísticamente hablando no fue el mejor partido de los dirigidos por Jorge Almirón. Sin embargo, un penal bastó para que Sand se vista de goleador nuevamente y lleve a Lanús a un nuevo triunfo. Los tres puntos obtenidos ayer en Victoria obligan al escolta, Estudiantes de La Plata, a sumar los 9 puntos que restan por disputarse.

En cuanto al partido, los locales arrancaron mejor. De hecho fueron los claros dominadores del juego a lo largo de todo el encuentro. Pero los de Pedro Troglio no fueron precisos en sus ocasiones y el grana supo aprovecharlo.

Luego de que Tigre controlara el trámite durante los primeros minutos de la etapa inicial, el granate intentó una jugada colectiva de la mano de José Sand y Lautaro Acosta. Éste último fue derribado en el área por el delantero Lucas Janson y el juez Néstor Pitana sancionó, de manera correcta, penal para la visita.

El encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos no pudo ser otro más que El Pepe, quién con mucha categoría venció el arco que defendía Javier García.

Teniendo en cuenta el marcador y el antecedente de partidos anteriores, todo parecía indicar que el club de zona sur se llevaría por delante a los de Victoria. Pero cuando faltaban pocos instantes para que finalizara la primera mitad, José Luis Gómez recibió una doble amonestación, por lo que se vio obligado a abandonar el campo de juego. De esta forma el Matador tomó las riendas nuevamente.

Más allá de la expulsión y el dominio que obtuvieron, los de zona norte no pudieron capitalizar todas las situaciones que crearon a su favor y Lanús claramente aprovechó esto para quedarse con un nuevo triunfo y acercarse a su objetivo.

En la fecha siguiente, los que ayer fueron locales, visitarán a Atlético de Rafaela en Santa Fe. Sin pelear por ninguna competición y con la suma de tan sólo 13 unidades, el punto de mira estará fijado en empezar a asentarse en la idea que propone Troglio de cara a los desafíos de la siguiente temporada.

Por el lado de los que anoche fueron visitantes, han logrado alcanzar 34 puntos y el próximo domingo 8 de mayo recibirán a Aldosivi con la idea fija en conseguir sumar de a tres para asegurarse un lugar en la gran final del Torneo de Transición 2016

VAVEL Logo
Sobre el autor