Bajo el mando de Jorge Almirón, el conjunto Granate completó una excelente campaña terminando puntero absoluto de la Zona 2. Con tan solo 10 goles en contra, Lanús es el equipo con la valla menos vencida del torneo, con una defensa que fue revelación y sorprendió a todos con su buen nivel. Las buenas actuaciones de, entre otros, Gustavo Gómez fueron fundamentales para llegar a la final que disputará el domingo frente a San Lorenzo.

Les ofrecemos una comparación entre dos pilares de ambos equipos, los defensores centrales.

Gustavo Gómez y Diego Braghieri

Dos murallas defensivas en las inmediaciones al arco defendido por Fernando Monetti. La dupla perfecta para transmitir seguridad en las zonas más cercanas al área, sin embargo el más destacado es el paraguayo Gómez, quien mejoró ampliamente su rendimiento respecto a la temporada anterior. El 'dos' fue convocado por Ramón Díaz a la Selección de Paraguay y será titular en la Copa América. Destacado por su garra, presencia y buen juego es una de las figuras del equipo de Almiron. Braghieri por su parte es el que menos se adapta del equipo al estilo de juego, ya que su especialidad no es precisamente salir de abajo, y más de una vez pagó caro sus errores, pero se impone en la marca y en el juego aéreo. Juntos se entienden muy bien y jugaron la mayoría de los partidos, incluso Gómez es el jugador con más minutos en cancha de Lanús (20 horas y 42 minutos).

Marcos Angeleri y Matías Caruzzo

Angeleri llegó al club en el último mercado de pases y es el miembro más viejo de la defensa azulgrana. Mambrú se ganó rápidamente la confianza del entrenador y asimismo un lugar entre los titulares. Su rendimiento deja conforme tanto a sus compañeros como a los hinchas del Ciclón. Por otro lado, Matías Caruzzo, un viejo conocido de la casa. Caruzzo ya es un emblema en la defensa de San Lorenzo, brinda mucha seguridad en las zonas defensivas, y también en las ofensivas, ya que su gran habilidad en el juego aéreo le permitió marcar goles muy importantes para San Lorenzo.

Será una pelea ardua y cualquiera de los dos puede llegar a la gloria. Los defensores serán una pieza fundamental en el desarrollo del encuentro, serán los gladiadores que dejen todo para evitar el pase de los delanteros rivales y aliviar lo mayor posible a sus arqueros.