El granate enfrentará al cuervo este domingo 29 de mayo a las 16:15 en el enfrentamiento que cruzará a los ganadores de la Zona 1 y 2, y que determinará quién será el nuevo campeón del fútbol argentino. Transmitirá Canal 13 y VAVEL.com.

 No hay dudas de que a esta instancia llegaron los dos equipos más destacados de la temporada local. Lanús realizó una impecable temporada donde cosechó, de 16 cotejos disputados, 12 victorias, 2 empates y tan sólo 2 derrotas, la primera con Racing y la última con Huracán.

 Por su parte, el Ciclón también realizó una campaña ejemplar, al menos en el ámbito nacional. De 16 fechas logró el triunfo en 10, empató 4 y cayó solamente en 2, con Arsenal de Sarandí y luego con Quilmes.

 Estos datos hacen pensar que se tratará de una definición muy igualada donde los pequeños detalles harán la diferencia. Por su parte Jorge Almirón se mostró confiado:

"Sabemos que va a ser duro, pero estamos preparados para ganar"

 Y también afirmó la importancia del juego de mañana: "Es un partido muy especial para nosotros, para los jugadores, para los directivos e hinchas. Va a ser una final muy pareja, pero atractiva para los que la vean neutral".

 Luego el entrenador del equipo del sur del GBA se refirió directamente a su rival y, pese a señalar que "San Lorenzo tiene jugadores con experiencia, que ya han ganado finales", aclaró: 

"Respetamos al rival, pero nosotros tenemos una identidad y vamos a tratar de respetarla"

 El Grana está clasificado como el mejor de su zona desde la jornada 14 en la cual derrotó por 2 a 0 a Aldosivi. Largas semanas han pasado hasta llegar al día más importante y claramente una duda que siempre surge en estos casos es cómo controlar la ansiedad. En ésta línea, el DT dijo: "Hay mucha expectativa acá en el club, esperemos lograr el objetivo. Esta semana trabajamos normalmente, hoy empezamos a bajar las cargas". Y por último llevó tranquilidad sobre el posible nerviosismo del equipo y los dirigentes: "En el Club hay mucha armonía y eso hace que el plantel esté tranquilo".