Sigue la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río. El Vasco Olarticochea prepara a sus juveniles de cara a uno de los eventos más importantes en la carrera de las nuevas promesas de la Selección Argentina de Fútbol. En esta oportunidad, enfrentó al seleccionado de Haití, al que venció por tres a uno.

Tras el empate sin goles frente a Colombia del pasado viernes, la nueva cita fue favorable para la albiceleste gracias a los goles de Mauricio Martínez, Giovanni Simeone y Ángel Correa. Sin embargo, la noticia más relevante para el mundo granate es la participación de uno de sus jugadores. José Luis Gómez da que hablar por sus grandiosas actuaciones en ambos partidos. Fue reconocido como la gran figura del encuentro contra Colombia, tanto por los medios como por los aficionados en las redes sociales. En la tarde de ayer frente a Haití, volvió a deslumbrar a Olarticochea, que declaró estar más que conforme con su rendimiento. En su reciente participación se destacó por su gran velocidad y llegada al ataque que fue un dolor de cabeza para los defensores haitianos, incluso tuvo una chance clara de llegar al gol, la cual no se pudo concretar por la gran reacción del arquero rival. Además, Gómez fabricó la jugada que derivó en el penal, como ya lo había hecho en la jornada anterior, cuando Jonathan Calleri no pudo conquistar el grito de gol.

El joven santiagueño es jugador de Racing, pero fue cedido a préstamo por una temporada y media al club granate. Fue por su aporte brindado al plantel del último campeón del fútbol argentino que Gómez consiguió el llamado olímpico. Por la confianza brindada, por Jorge Almirón y por los hinchas granates, de los cuales ya se ganó el corazón.

Gómez, al igual que en Lanús, tiene su oportunidad, y lo devuelve con su tan característico sacrificio por la camiseta que defiende. De este modo, La Coneja demostrará que todo el esfuerzo que hizo en el Grana le valdrá un lugar entre los titulares en Río, y Lanús sonríe al tener un representante del club en los Juegos Olímpicos.