El equipo de Jorge Almirón le ganó, en Sarandí, a Patronato por lo que espera al ganador de Boca Juniors-Santamarina de Tandil. "Sabíamos que Patronato sería difícil", declaró el jugador Nicolás Aguirre al finalizar el partido que le dio un cupo en octavos de final de la Copa Argentina

El desarrollo del juego en la primera parte de los 90 minutos fue colectivo y con posesión de la pelota, imponiendo el estilo de juego que demostró en el torneo anterior, pero con pocas llegadas claras. Luego del descanso, los dirigidos por Almirón, sentenciaron el partido en los minutos 36 y 47 con goles de Nicolás Aguirre y José Sand, respectivamente.

Aguirre, quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador, confesó "Es lindo haber entrado y por suerte pude marcar para ayudar al equipo. Era importante tener minutos y creo que pude aprovechar la chance que se me presentó", destacando que el jugador ya conquistó esta copa al vestir la camiseta de Arsenal de Sarandí en la temporada 2012/2013, "La Copa es importante y valoramos haber llegado a Octavos", concluyó.

Los granates suponían que se les presentaba un partido duro contra los paranaenses "Los equipos argentinos son todos difíciles. Sabemos que va a ser un partido complicado porque enfrentamos un gran rival y somos los campeones y tenemos con qué ganarles", comentaba a la prensa el entrenador antes del comienzo del partido.  Por lo que el 19 de Lanús al hablar con los periodistas que lo abordaron a la salida del partido, declaró "Lo teníamos estudiado, pero por suerte lo sacamos adelante a tiempo".