El Granate dejó pasar la oportunidad de quedarse con el primer partido por dos graves errores defensivos. Tras dominar el juego durante todo el primer tiempo, Independiente aprovechó una mala salida de Fernando Monetti y Leandro Fernández puso en ventaja al Rojo. Lanús debió romper su esquema para ir en busca de un cuasi desesperado empate y el nivel de juego entro en declive. “Manejamos el partido desde que empezó, pero llegó el gol de ellos y no quedo otra que ir a buscar el gol del empate”, declaró José Luis Gómez.

Lanús intentó buscar el empate apoyándose en la velocidad de Lautaro Acosta y la distribución de Román Martínez, pero la suerte no acompañó. Independiente continuó sin generar grandes peligros y el local era superior, pero faltando dos minutos para culminar el tiempo reglamentario, los de Avellaneda consiguieron aumentar la ventaja. “Tras una equivocación nuestra llegó el segundo gol”, fueron las palabras del lateral que viene de participar en los Juegos Olímpicos. Es que tras un despiste del defensor paraguayo, Alejandro Silva, Emiliano Rigoni se escapó por derecha y levantó la pelota por encima de Monetti, aterrizando directamente en el arco rival. El 2-0 cerró el partido con un resultado justo aunque exagerado. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Almirón no se dan por vencidos. “El resultado deja la definición abierta, vamos a trabajar mucho en la semana para revertir la situación. Falta mucho, ahora pensamos en Boca”.

El partido de vuelta se disputara en el Estadio Libertadores de América en dos semanas, el miércoles 14 de septiembre. Pero antes, el Grana tiene un compromiso por el campeonato local. Este domingo comenzará el torneo para Lanús cuando reciba a Boca en La Fortaleza.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo