Jorge Almirón pasa por el momento más difícil desde su llegada a Lanús. El esplendor del equipo del sur ya no es el mismo que el mostrado hace unos meses. Sin embargo, el entrenador tiene respaldo absoluto, porque ni la dirigencia ni los simpatizantes se olvidan de sus logros. Así es que deberá seguir trabajando para buscar una solución para salir del mal momento que acecha en el Estadio de Arias y H. Guidi. El próximo rival será Aldosivi, que viaja desde Mar del Plata y quiere llevarse los tres puntos.

El Grana viene de un duro golpe, al ser eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente y perder como local frente a Union, con gol de Lucas Gamba, en la última jornada. Los granates no gritan gol desde el primer partido del torneo. Fue frente a Boca Juniors, con victoria de Lanús por 1 a 0 con la conquista de Lautaro Acosta. Aldosivi, por su parte, acumula tan solo un punto y quiere el primer triunfo del campeonato. El equipo de Fernando Quiroz disputó su último encuentro frente al otro del sur, Banfield. El Taladro ganó por 3 a 1.

Será el tercer enfrentamiento entre Granates y Tiburones, con una victoria cada uno en el historial. El dato curioso, es que José Sand convirtió en ambos partidos, pero una fue para Aldosivi en 2015; y la otra para Lanús, en el partido que lo llevó a la final del Torneo 2016. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús. El arbitró será German Delfino, el mismo que lo vio campeón de la Copa Bicentenario frente a Racing. Tras muchas idas y vueltas, el duelo será el domingo a las 18:00, por el pedido de Boca Juniors, a quién enfrentara el próximo miércoles por octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles del último enfrentamiento