El Grana sigue sin ver la red, cinco partidos consecutivos sin goles, cinco partidos sin victorias. Ese es el clima que acecha en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El conjunto dirigido por Jorge Almirón acumula tan solo 5 puntos en cuatro partidos y ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana, su objetivo principal a principio de semestre. 

Por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, Lanús recibió a Aldosivi. El partido se vio con la balanza inclinada para los locales, que fueron superiores en el transcurso de todo el encuentro, sobre todo en los segundos 45 minutos con el ingreso de Miguel Almirón. El 10 aportó mayor dinamismo en el medio campo y llegadas más certeras al área rival, sin embargo falto afinar la punteria a la hora de convertir. Defensivamente los locales fueron sólidos, con una gran actuación de Agustín Pelletieri. El entrenador decidió que ingrese José Sand buscando la apertura del marcador, y fue él quien tuvo la chance más clara de lograrlo con un remate en el área chica. Los marplatenses por su parte, generaron poco y jugaron a defender, tuvieron una sola chance clara en los pies de Pablo Lugüercio que se fue rozando el palo. Tras los noventa minutos de juego, Lanus y Aldosivi se repartieron los puntos.

Jorge Almiron y su equipo ya tienen la mente puesta en Boca, que esta tarde derrotó a Quilmes por 4 a 1. El Grana y el Xeneize se enfrentarán el próximo miércoles a las 21:00 por los octavos de final de la Copa Argentina. Será una prueba importante para Lanús, que se siente decaido y quiere volver a ser el equipo que hace menos de seis meses se consagró campeón del Fútbol Argentino.