El 'Granate' se enfrentó a Godoy Cruz en 16 en ocasiones en primera división. Lanús lleva tres partidos de ventaja en el historial, debido a que ganó en 8 oportunidades, convirtiendo 27 goles. Por el lado del conjunto mendocino, pudo salir victorioso en cinco encuentro y convirtió 23 tantos. Además, tres fueron las veces que ninguno de los dos equipos se quedó con el triunfo.

Último enfrentamiento y máxima goleada

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la quinta fecha del Torneo 2015 en el estadio Malvinas Argentinas -cancha de Godoy Cruz- donde Lanús golearía al local por 5 a 1. Leandro Férnandez abría la cuenta, con un golazo, para el 'Tomba' pero cuatro goles de Lucas Melano y uno de Jorge "El Marciano" Ortíz le darían el vapuleante triunfo al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto en ese entonces.

Última vez en 'La Fortaleza'

El último encuentro disputado entre estos equipos en cancha del 'Grana' fue por la fecha número once del Torneo de Transición 2014. Lanús igualaría 3 a 3 contra Godoy Cruz. Victor Ayala, Santiago Silva y Silvio Romero marcaban para el local; mientras que Rubén Ramirez, Jaime Ayovi y Claudio Aquino harían lo propio para el conjunto mendocino. El equipo granate culmiraría en la tercera posición de un campeonato que tendría como campeón a Racing. Godoy Cruz no tendría el mismo rendimiento y terminaría casi en el sótano de la tabla al salir en el puesto número 16.

Doble camiseta

A continuación la lista de los jugadores que formaron parte de Lanús y Godoy Cruz:

Eduardo Ledesma, Mauro Obolo, Mariano Ciglic, Mario Cornejo, Gonzalo Díaz, Emir Faccioli, Daniel Garipe, Claudio Huertas, Roberto Jiménez, Daniel Peinado, Sebastián Salomón, Fabricio Sánchez Varela y Leonardo Sigali.

¿Lanús podrá volver al triunfo? ¿Godoy Cruz acortará distancia en el historial?