En el torneo 2015 "Julio Humberto Grondona" ambos equipos se vieron la cara por la fecha 30, el 6 de noviembre del año pasado, este partido finalizó 2-1 para los dirigidos, entonces, por Guillermo Barros Schelotto; abriéndose con un gol de Lautaro Acosta, los de Junín no se quedaron atrás y marcaron el empate de los pies de Diego Chaves, si bien luego el encuentro fue sellado por un gol de penal pateado por Román Martínez.

El único enfrentamiento con el que cuentan ambos se dio en el estadio Néstor Díaz Pérez, mejor conocido como la Fortaleza, los dos equipos venían de no sumar tres puntos en el partido anterior del torneo sino que, Lanús obtuvo un solo tanto frente a Newell's, mientras que los visitantes en esa ocasión habían caído, anteriormente, contra Nueva Chicago. Este panorama se repite en la previa de este segundo partido que se sumará al historial entre ambos, recordando que la octava fecha, los granates rescataron un punto en su cancha frente a Tigre y Sarmiento perdió frente a Unión en condición de visitante.

Actualmente en la plantilla de Sarmiento se encuentran dos jugadores granates, Gonzalo Di Renzo, el cual disputo el encuentro frente a Olimpo de Bahía Blanca en este torneo con la camiseta 30, y Marcos Astina, quien aún espera ser llamado para su debut en primera con el equipo de Junín, ambos delanteros. Por parte de los visitantes para el fin de semana no hay en su plantilla jugador ligado al Verdolaga.

El primer gol de Lanús a Sarmiento de Junín lo hizo Lautaro Acosta y fue el siguiente: