"Para mi gusto, River se portó mal. No me gustó. Mi club nunca hubiera hecho una cosa como ésa", declaró Guillermo Llorente, presidente de Newell's, tras la oferta de River Plate para hacerse con los servicios de Ignacio Scocco. Newell's tenía un precontrato con el Sunderland, club poseedor del pase del jugador, y todo parecía indicar que 'Nacho' volvería a 'La Lepra' rápidamente. La oferta de River fue mal vista por la dirigencia de Newell's, debido a que el jugador ya había deslizado que su ambición era volver al club que lo vio nacer. Sin embargo, gracias a un gran esfuerzo de la dirigencia del club rosarino, Newell's logró igualar la oferta de River, y de esta forma, Ignacio Scocco volverá a jugar en el Estadio Marcelo Bielsa. Solo resta esperar por la aprobación de la compra del pase del magistrado del fideicomiso de Newell's Old Boys, Fabián Belliza.

 El equipo conducido por Gustavo Raggio, sigue su puesta a punto y luego de disputar varios amistosos, jugará su primer partido oficial de la temporada el próximo viernes frente a Talleres de Córdoba, buscando acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. Víctor Figueroa, pieza clave de Newell's en los últimos campeonatos, fue desafectado del partido del viernes, por una distensión muscular, y el lateral paraguayo Marcos Cáceres, posiblemente quede fuera de los once titulares por una lumbalgia. De ganar el viernes frente a Talleres, La Lepra, enfrentaría a Atlético Rafaela, que derrotó hoy en los tiros desde el punto del penal a Olimpo de Bahía Blanca.

 Si se concreta lo de Scocco, no sería la única incorporación de Newell's, ya que Oscar Ustari y Leandro 'Coty' Fernández, también se unieron a la institución rojinegra. Además, el pasado lunes regresó a los entrenamientos Maxi Rodríguez. El volante surgido en el club, volvió tras disputar el Mundial 2014 en Brasil con la Selección Argentina, certamen en el que el seleccionado argentino alcanzó la final y perdió con Alemania. Aún es una incógnita la formación para el partido del viernes, aunque existe una remota posibilidad de que 'La Fiera' dispute algunos minutos para ir tomando ritmo y llegue en forma para el inicio del campeonato. Newell's debutará el domingo 3 de agosto frente a Boca Juniors, en la mítica Bombonera.