En Newell´s todo es euforia tras la contratación de Ignacio Scocco, una de los fichajes más relevantes de éste mercado de pases, pero la dirigencia aún no acabó con sus gestiones: hay charlas con Éver Banega, quien tiene la intención de retornar al Parque de la Independencia y hay una reunión acordada con los dirigentes de Atlético de Rafaela para la contratación de Lucas Albertengo; Víctor Figueroa podría irse al fútbol mexicano o a Racing.

Mientras se aguarda por el arribo del delantero proveniente del Sunderland, al cual se le retrasó el vuelo, los dirigentes han continuado con sus intentos de contratar más jugadores. El primer caso es el del volante Éver Banega, quién retornó al Valencia tras jugar 6 meses a préstamo en el club rosarino. La situación es compleja, porque en el caso de arribar al club, debería ser gratis ya que no están dispuestos a hacer otra inversión económica, dado el gran esfuerzo que se hizo por Scocco. Además, el juez ésta vez no aprobaría la compra. 

Por el lado de Albertengo, está en la carpeta de muchos equipos, por lo que la dirigencia planea una compra de la mitad del pase por 2 millones de dólares y, además, lo dejarían jugando 6 meses mas en Atlético de Rafaela, debido a que es la única manera que La Lepra puede competir con los demás pretendientes del delantero. La totalidad del pase del jugador está tasado en 4.8 millones de dólares.

También se baraja la posibilidad de que un jugador emigre, para que entre dinero al club. El candidato más potable es Víctor Figueroa, quien es el enganche que pretende Diego Cocca para Racing en caso de que no puedan contratar a Matías Perez García y también suena en el América de México.

Por otra parte, mañana 21.15 hs Newell´s enfrentará a Talleres de Córdoba por la Copa Argentina y el entrenador Gustavo Raggio ya dió la lista de concentrados, entre los que se destacan la presencia de Mauricio Tévez, Leandro Figueroa y Lorenzo Faravelli, tres jugadores de las divisiones inferiores que son la apuesta del técnico, y la ausencia del refuerzo Leandro Fernández. Marcos Cáceres y Víctor Figueroa quedaron afuera por lesión.

La lista es:

Arqueros: Lucas Hoyos y Oscar Ustari
Defensores: Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Víctor López, Milton Casco y Enzo Beloso
Volantes: Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Nicolás Castro, Lorenzo Faravelli, Diego Mateo y Horacio Orzán
Delanteros: Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Ponce, Martín Tonso, Mauricio Tévez, Eugenio Isnaldo, Fabián Muñoz y Leandro Figueroa