En Newell's existe cierta preocuparción por el nivel de juego mostrado por el equipo durante esta parte de la temporada. Pese a haber obtenido cuatro de seis puntos, al conjunto dirigido por Raggio le cuesta muchísimo generar juego y respetar la idea futbolística que el elenco rosarino supo mostrar anteriormente. El equipo no suele generar demasiadas situaciones de gol, debido al poco uso de los laterales en su juego y a la poca presición en los pases. Aún perdura la bronca por el empate de Gimnasia cerca del final, cuando todo parecía indicar que los tres puntos quedarían en el Estadio Marcelo Bielsa.

"Tenemos que mejorar muchísimo si queremos hacer un buen torneo", remarcó Lucas Bernardi, capitán leproso, que se formó en las divisiones inferiores del club. Bernardi, es una de las piezas claves de Newell's y se mantiene como mediocampista titular hace varios años. “Nos vamos a ir soltando con el correr de los partidos", declaró el volante, dejando en claro que el equipo aún no mostró todo lo que puede dar. El objetivo del club es pelear el torneo, dado que la dirigencia trajó refuerzos como Ustari, 'Coty' Fernández y Corvalán. Además, el regreso de Ignacio Scocco ilusionó a todo el pueblo rosarino, que sueña con volver a ver a 'Nacho' como en su paso anterior en el club. “No fue nuestro mejor partido, sin ninguna duda. No tuvimos constancia para manejar la pelota ni logramos ser nosotros”, finalizó Bernardi, haciendo referencia al partido frente a Gimnasia de La Plata.

Finalmente, se confirmó la lesión del talentoso mediocampista Hernán Villalba, quien padece una luxación acromioclavicular y estará de baja al menos una semana. La noticia fue tomada positivamente, debido a que en el cuerpo médico del equipo temían que fuese una fractura. Sin embargo, para el partido frente a Belgrano, todo hace pensar que Víctor Figueroa será quien ocupe el lugar de Villalba en la línea media de Newell's.