A partir de esta tarde en Rosario se enfrentarán en un duelo de necesitados, 'La Lepra' y 'El Tomba'. Ambos quieren los 3 puntos y dejar atrás el mal momento, uno después de perder el clásico frente a Rosario Central y el otro con la derrota ante Boca cerca del final respectivamente.

Newell's viene de una semana más que agitada, hace 5 partidos no gana, con derrota en el derby incluida, con una conferencia de los referentes para dar explicaciones comprometiendose con revertir el presente y con una renuncia del DT, Gustavo Raggio, que no fue aceptada por la comisión directiva.

En lo que conlleva a lo futbolístico, el plantel concentró 24 horas antes de lo que suele hacerlo y no fue sencillo el armado del equipo para este compromiso ya que Hernán Villalba (distensión muscular en el recto anterior), Ignacio Scocco y Leandro Figueroa (suspendidos) no formarán parte. Además están en duda las presencias de Oscar Ustari por el golpe recibido en la zona de las costillas ante Central y Mauricio Tévez por una sobrecarga muscular. Debido a la falta de variantes en el centro del campo, fue citado por primera vez el juvenil categoria 94, Iván Silva.

'El expreso' cuenta con la valla más vencida del torneo, con 25 goles en contra y no quiere cometer los mismos errores que le valieron la derrota ante el 'Xeneize' después de haberla tenido tan cerca.

El equipo no variará demasiado al de la fecha anterior, solamente se moverían fichas en el fondo donde ingresaría Guillermo Cosaro por Gonzalo Cabrera y es duda Jose Luis Fernández que se recupera de un golpe en el tobillo. Al parecer es un hecho que el defensor Emanuel Aguilera, que estaba en los planes para ser titular, abandonará la concentración para sumarse al plantel de Independiente, que busca un refuerzo para suplantar a Gabriel Vallés que tuvo una rotura de ligamentos y será baja de seis a ocho meses.

Los once de Newell's serían:

Oscar Ustari o Lucas Hoyos; Christian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Iván Silva, Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa; Maucirio Tévez y Federico Fydriszewsky.

Godoy Cruz saldría con los siguientes futbolistas:

Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Daniel González, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Claudio Aquino; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez.

Ambos equipos se enfrentaron 14 veces en primera división. Newell's triunfó en 3, empataron 10 veces y el 'Tomba' ganó solo uno. La última vez que se cruzaron fue en Mendoza por la fecha 13 del torneo final 2014, donde el 'Rojinegro' se llevó la victoria por 1 a 0 con gol de Alexis Castro.

Último antecedente: