Jugó Newell's, y otra vez se vio un equipo que reaccionaba por momentos y por otros se mostraba entregado a un rival que llegaba con la misma necesidad de buenor resultados.

Tanto Carlos Mayor, técnico de la visita, como Raggio, llegaban a esta fecha cuestionados. En el caso del entrenador Leproso, la falta de identidad en el juego viene siendo la crítica constante, sobre todo luego de la derrota en el clásico con Central por la fecha anterior.

Newell's ponía varios juveniles en cancha, lo que significaba también la salida de Lucas Bernardi, quien había disputado todos los partidos como titular en el once inicial que salía de memoria. Los pibes rindieron muy bien; casos como los de Silva Bustamante, que cerraron una actuación de lo mejor de la noche.

En un primer tiempo de poco fútbol vistoso, Godoy Cruz se ponía en ventaja a los 26' a través de Aquino. No hubo reacción inmediata en los locales, que alternaban momentos de sobriedad y otros donde no podían concretar una idea de juego. Ya sobre el final del primer tiempo y tras un córner, Víctor López anotaba de cabeza el empate, y lo festejó dedicándose lo a Bernardi, que hasta ese momento ocupaba el banco de suplentes. Más de uno pensó que el saludo iba para Raggio, hasta el mismo DT lo pensó. Pero no.

Ya en el complemento, Newell's arrancaba mejor. Una chance mano a mano de Maxi Rodríguez con el arquero Tombino que el mismo taparía y en el rebote Bustamante no podría meterla en un arco a su merced. Luego el nivel del partido pasó altivajos. Como sucedió en porciones del primer tiempo, los locales la tiraban a los extremos, pero era complicado penetrar en el área rival. Un poco de mala fortuna tendría Orzán, que perdió una en forma inocente y, aprovechando que Ustari estaba adelantado, Leandro Fernández pondría el 2 a 1.

La curiosidad del partido fue la pelea entre Rubén Ramírez Aquino, en la visita. Tito se enojó y pidió el cambio, por él ingresó el autor del segundo gol de Godoy Cruz.

En el tiempo adicionado, Maxi Rodríguez toma una pelota en el área, se acomoda entre jugadores de Godoy Cruz, y la mete de un zapatazo en la parte superior interna del arco para el empate final.

Newell's empató un partido sin jugar con la identidad conocida. Punto a favoy para los pibes, que había sido campeones en 6ta con Raggio. Esperemos que las cosas cambien, y Newell's vuelva a ser Newell's.