Hernán Bernardello brindó una conferencia de prensa luego de la práctica de esté miércoles. El jugador que fue expulsado en la primera fecha y volvió en el partido contra Vélez, habló sobre los resultados, el juego de su equipo y lo que se viene. Comenzó contando como vió al equipo en el último partido: "Con Vélez creo que el equipo estuvo bien. Si el equipo está bien, uno se va a sentir mucho mejor".

Luego, el mediocampista se refirió a los resultados conseguidos por el conjunto leproso en las primeras fechas del campeonato, comenzando por el debut: "Nos enfrentamos a un equipo como Independiente que nos jugó de otra manera, a la cual teníamos pensado y no pudimos sumar". Después, se refirió a los partidos contra Aldosivi y Vélez: "Con las dificultades que tuvimos en Mar del Plata pudimos sumar y en la última fecha, contra un rival de jerarquía sumamos, pero queríamos hacerlo de a tres puntos".

Posteriormente, sobre la forma de jugar que tuvo Newell´s en las primeras fechas, comentó: “En el primer partido por momentos quedamos mal parados, por la cantidad de jugadores en ataque, en el segundo se mejoró eso, pudimos tener el arco en cero más allá de que queríamos otro funcionamiento y en el último partido mejoramos pero sabemos que podemos hacerlo mejor".

"Podemos mejorar el funcionamiento"

Pensando en el duelo con Crucero del Norte, dijo: "Fue una semana distinta, con menos tiempo de recuperación, pero trabajamos de la mejor manera pensando en el sábado. Será un partido difícil, tenemos que seguir con la identidad del último partido".

El equipo quiere hacerse fuerte de local, la oportunidad es el próximo sábado: "Tenemos que saber que nos vamos a enfrentar a un rival duro, de local, pero nos toca ganar. Venimos mejorando, sabemos que no arrancamos de la mejor manera pero si queremos estar arriba, tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha y de visitante hacer lo nuestro”.

"No arrancamos de la mejor manera"

También, el volante habló de la idea de juego que quiere imponer el Tolo Gallego: "La idea es partir de abajo, ser sólidos primero atrás y sabiendo que tenemos jugadores desequilibrantes. Más allá de que pueda haber un partido u otro donde no encontremos la profundidad que queremos, sabemos que va a aparecer".

Para cerrar la conferencia, y con la mente en el próximo partido, comentó: "Sabemos que la gente quiere el triunfo de local, nosotros somos los primeros que queremos ganar, intentamos mantener la tranquilidad". Y también hizo alusión a uno de los referentes, para finalizar: “Nacho Scocco sabe que para nosotros es una pieza fundamental, él lo sabe y la gente de Newell´s se lo reconoce siempre".