Veintidós puntos. A solo seis puntos de los lideres Boca Juniors y San Lorenzo. Si nos dejáramos llevar por los números estaríamos hablando de uno de los animadores del campeonato pero nada de eso ocurre en el mundo leproso, la gente se impacienta, se disgusta, se molesta. La gente busca volver a ese Newell's de Martino que maravilló a todo el fútbol argentino. Hoy, ese Newell's está a años luz.

La derrota de hoy contra Argentinos (1-2) produjo secuelas, especialmente en los jugadores. Quien se encargó de poner paños fríos a la situación, fue el emblema rosarino Maxi Rodríguez, quien no dudó en respaldar a su entrenador, Américo Gallego: "No salen las cosas y necesitamos el apoyo de todos. No hay que dejar entrar las críticas al vestuario porque hay palabras que quieren hacer ruido. El entrenador es uno más de nosotros. Dijeron que si perdíamos se iba a ir".

La pregunta que tiene cada hincha rosarino es saber si esto podrá revertirse antes del receso invernal. Maxi manifestó que se puede lograr "con mucho trabajo" y señaló: "Lo bueno es que tenemos gente con buena fe y quiere lo mejor para la institución, como el entrenador, los jugadores, los dirigentes y la gente".

Finalmente, el capitán rojinegro analizó el partido de hoy: "Nos convirtieron el gol y después nos quedamos con uno menos. Se nos hizo complicado pero se vio otra actitud en el equipo. Cuando no salen las cosas hay que tratarlas con actitud. En los últimos minutos se empujó, pero es complicado cuando las cosas no salen".

Lo cierto es que Newell's visitará el próximo sábado a Banfield, cuadro comandado por Matías Almeyda. Este partido será importantísimo para el "Tolo" Gallego ya que vive el momento más duro desde su arribo al club rosarino. 

VAVEL Logo
Sobre el autor