Newell's Old Boys salió a buscar el objetivo de hacerse fuerte de local y desde el minuto uno lo logró. Se hizo dueño de la pelota y comenzó a generar situaciones a su favor mientras que Colón no lograba asentarse en el comienzo del partido.

Tal es así, que a los 21' Ignacio Scocco sacó un potente remate desde fuera del área en el que el arquero de Colón, Jorge Broun, despejó con una estirada fenomenal; a los 25' Maxi Rodriguez remató desde la izquierda y la pelota salió muy cerca del palo izquierdo de Broun, figura del encuentro. El asedio del equipo dirigido por Lucas Bernardi prosiguió, ya que a los 37' Víctor Figueroa produciría un violento remate en el que, nuevamente, el arquero del Sabalero volaba hacia la derecha luciendóse.

El primer tiempo finalizaba con la sensación de que Newell's tendría que haber ido con uno o dos goles a su favor, porque Colón no generó en ningún momento peligro en el arco de Ezequiel Unsaín.

El complemento comenzó con el mismo tono del primer tiempo, el cuadro leproso tratando de romper el cero mientras que el equipo dirigido por Darío Franco se resistía.

Sin embargo, el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. A los 64' Pablo Vegetti convertía el primer gol del partido por medio de una memorable corrida para definir cruzado ante la salida del joven arquero del conjunto rosarino. El equipo que menos méritos había hecho a lo largo del encuentro, se encontraba con el triunfo. 

Automáticamente, Newell's acusó el golpe y buscó desesperadamente el gol del empate pero se topó con un inquebrantable Broun: a los 73' Maxi Rodríguez sacó un bombazo que contuvo de manera extraordinaria el ex Rosario Central.

A pesar del asedio de La Lepra, el equipo visitante tuvo la oportunidad de liquidar el partido por medio del centrocampista Cristian Guanca quién conectó un centro de Clemente Rodríguez sacando un violento remate en el que Unsaín salvaría a su equipo.

El resultado no se movió y Newell's perdió, se despidió con una silbatina general y con varios hinchas reclamándoles mayor actitud. La gente comienza a impacientarse, ya que en dos fechas el equipo de Bernardi visitará a su eterno rival, Rosario Central.