Dos conjuntos que finalizaron de una manera regular el torneo se volvieron a chocar en el Sur del Conurbano Bonaerense, Newell's visitaba a Lanús en busca de seguir avanzando en la Liguilla Pre Sudamericana. Sin embargo, esta vez, fue victoria del Grana por 2 a 1, con los goles de Nicolás Aguirre en el primer tiempo y, luego, de Marcos Cáceres en contra. Mientras que, para los leprosos, descontó con un golazo Denis Rodríguez. Minutos antes, Ezequiel Unsain le atajó un penal a Román Martínez.

Los primeros minutos tuvo a Newell’s más adelantado y metido de lleno a ganar el encuentro, con el acompañamiento de su gente que llegó en gran número desde Rosario. La Lepra tuvo la primera jugada de riesgo a través de Denis Rodríguez con un remate cruzado al arco de Matías Ibáñez. Pero antes, la lesión de Gabriel Báez a poco de haber comenzado el encuentro, provocó así el ingreso de Víctor López, así el ex Banfield reemplazaba a su compañero en apenas 5 minutos de partido.

A los 9 minutos, Junior Benítez probaba al arco, pero Unsain estaba bien ubicado. Y un centro del mismísimo Benítez, encontraba la cabeza del Bicho Aguirre que concretaba el primer gol de la noche a los 23 del primer tiempo. Algunas aproximaciones de ambos equipos, aunque sin tanta eficacia nos entregaban un partido bien jugado táctica y estratégicamente.

El complemento arrancaba de una forma muy efusiva. Ya a los 5 minutos, un centro desde la derecha de Víctor Ayala, buscando la cabeza de algún compañero, encontró la pierna de Cáceres que, en el intento por despejar, hizo que el balón ingrese en su propia portería, dejando sin respuestas Unsain. Era 2-0 y que podía ser mayor: la infracción de Jalil Elías a Lautaro Acosta provocó que, sin dudar, el juez del encuentro Federico Beligoy cobre penal para el local. El ejecutor del tiro desde los doce pasos fue Román Martínez, que con un débil remate, hizo la tarea sencilla para Unsain y, así, le daba vida en el partido a Newell’s y desaprovechaba le oportunidad de cerrar el partido.

El efecto del penal fue algo positivo para los dirigidos por Lucas Bernardi. Tal es así, que tres minutos después un golazo de Denis Rodríguez descontaba en el marcador y le daba esperanzas al club de Rosario. A los 24 minutos, una doble amonestación dejaba con 10 al conjunto leproso. El partido se volvía de ida y vuelta, Newell’s con contragolpes mientras que Lanús en alguna buena combinación entre sus atacantes.

La última fue de Nicolás Pasquini que, tras un gran contragolpe de Junior Benítez, probó al arco. Sin embargo, ante el remate del joven delantero del Grana, mejor fue la respuesta del gran arquero vestido de negro y rojo. Así, consumada la victoria, el conjunto de los mellizos avanza en la Liguilla Pre-Sudamericana 2016 y espera por su rival: Gimnasia LP o Aldosivi. Por el otro lado, se cierra un año difícil para un club acostumbrado a pelear grandes cosas, pero que el presente futbolístico lo ubicó en otro plano.