Otro empate en cero para Newell's, el tercero de las últimas cuatro fechas disputadas. En esta ocasión, el marcador no se movió en La Plata ante Estudiantes. Una vez finalizado el encuentro ante el conjunto Pincharrata, Diego Osella analizó los noventa minutos jugados el día viernes: “Vinimos a jugar contra un equipo que está peleando el campeonato. Nos transformamos en un equipo complicado y molesto para el rival, tuvimos nuestras dos o tres chances, pero no las pudimos aprovechar. El equipo está ordenado, hace cuatro fechas que no le convierten, está sólido y de ahí construimos. Sirve por la calidad del rival”.

“Órden, intenso, cómodo, ir agregándole después las variantes para que nos permitan llegar con un volumen mayor. La intención de poder armar un equipo que se haga competitivo desde todo lo que hablamos”.

Luego, el entrenador de la Lepra, hizo su ánalisis con lo sucedido hasta el momento: “A nosotros nos está faltando en los últimos veinte minutos de cancha la presión y la contundencia. No convertimos, pero no es producto de los delanteros, es en conjunto. Cuando somos precisos, las chances las tenemos. Cuando nosotros nos ponemos imprecisos, nos acostumbramos a defender bien y a soportar. Estoy contento porque más allá de empatar, el equipo perdió un solo partido, hace siete fechas que no pierde, construimos sobre lo positivo y sobre lo negativo lo trabajamos”.

Continuando con la observación, el ex DT de Olimpo hizo su estudio con respecto al rival: “Este es un equipo muy intenso. Hoy tenía que ganar para acercarse a Lanús, y nosotros entender de donde podemos pelear el partido, de donde lo podemos diagramar. No se sintieron cómodos en ningún momento, tapamos bien los dos laterales y los dos externos, caminaban mucho los dos centrales, tiraban pelotazos y eso nos permitió jugar un partido cómodo”.

Otra de las voces presentes post-partido fue la del arquero Luciano Pocrnjic que declaró: “Es algo importante mantener el arco en cero, te da solidez. Conseguimos algunos empates que son importantes, ellos venían bien, peleando en la zona y este es un empate a destacar”.

Por último, cerró: “Me motiva estar en este club desde el primer momento. Siempre fue un anhelo que yo tenía, y estoy cumpliendo con la posibilidad que tengo de jugar. Hay que seguir trabajando de la misma manera y pensar en el partido que viene”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12