Newell's sigue dando de que hablar en el mercado de pases de invierno. En esta ocasión, contará con los servicios de Germán Voboril, marcador de punta izquierdo, proveniente de Racing Club. El jugador llega a ocupar la vacante que dejó Emanuel Insúa, que paradojicamente fichó hace semanas con La Academia de Avellaneda.

Si bien parecía haberse complicado su arribo al Parque de la Independencia, se logró llegar a un acuerdo y el defensor puso la firma que lo vinculará a préstamo por un año. Ya se encuentra disposición de Diego Osella y se unirá a los entrenamientos lo antes posible. Feliz por su arribo, expresó: "Para mí es un desafío bárbaro. Sé que es una ciudad en donde se respira fútbol y espero estar a la altura".

En cuanto a su carrera, el conjunto Leproso será su cuarto club y el segundo al que va en condición de sesión. Debutó en San Lorenzo en 2006 y cuatro años después fue prestado a Godoy Cruz durante un año. A la vuelta de su paso por El Tomba, tuvo dos años más en El Ciclón. En 2014 fue transferido a Racing Club y trás dos años, tomó la decisión de mudarse a Rosario para vestir la camiseta de Newell's.

Disputó en total de 99 partidos y no anotó ningún gol. Acerca de sus palmáres logrados colectivamente, logró con San Lorenzo, el Clausura 2007, el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. Por otro lado, tambíen fue campeón con Racing Club en el Torneo de Trancisión 2014.

De a poco, Newell's va rearmando la defensa, Germán Voboril viene a dejar esa sensación de poco que dejó Emanuel Insúa jugando en esa posición. Los Leprosos tendrán un duro semestre, en el cual están obligados a sumar para engrosar el promedio.