Luego de conseguir seis de seis en las primeras dos fechas del torneo, Newell's quiere seguir de la mejor manera cuando a las 20:15 horas empiece a rodar el balón y enfrente esté Sarmiento de Junín.

Para este encuentro el Rojinegro dispondrá de una sola variante con respecto a los once que vencieron a Tigre por 1 a 0, el ingreso de Diego Mateo, quien cumplió la fecha de suspensión luego de la expulsión ante Quilmes, por Sebastián Prediger. Así, Newell's saldrá con: Pocrnjic; Advincula, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Amoroso, Mateo, Quignon, Maximiliano Rodiguez; Scocco y Matos.

La Lepra viajará a Junín por quinta vez en su historia. En los anteriores compromisos se trajo dos victorias, un empate y una derrota, siendo esta la única frente al Verde en el año 1981. El historial se completa con tres partidos más en el coloso Marcelo Alberto Bielsa, en donde nunca el conjunto de Junín pudo ganar con dos victorias rojinegras y un empate.

El ultimo encuentro finalizó con victoria leprosa por 2 a 1 con goles de Castro e Ignacio Scocco descontando para el local Núñez.

El árbitro del encuentro será el colegiado Germán Delfino, quien dirigió solo una vez al local en donde le sacó dos tarjetas amarillas y una roja, siendo el resultado 2 a 1 en contra. Por el lado de los rosarinos, tiene un historial más grande porque se vio las caras con Delfino en 17 ocasiones triunfando en ocho, empatando cuatro y cayendo en cinco partidos, le mostró 35 amarillas y una roja a jugadores de la Lepra.