Tarde futbolística en Rosario, con Newell's y Atlético Tucumán como protagonistas. La Lepra fue superior y venció al Decano por tres tantos contra uno. En caso de que Estudiantes no gane, el elenco de Diego Osella quedará posicionado como líder del Campeonato de Primera División.

Aplastó en el primer tiempo

En la previa, se veía un partido de ida y vuelta, teniendo en cuenta los fuerte que se hace Newell's en el Parque de la Independencia y el buen fútbol que viene desplegando hace rato el conjunto del Vasco Azconzábal.

Si bien el partido tuvo un inicio parejo, las imprecisiones de la visita y la velocidad de Newell's en los últimos metros, hicieron que antes de la primera media hora, el local tome ventaja de dos goles.

A los 19, Facundo Quignón recuperó el balón cuando el Decano salía y tras un buen juego de toques en el area, Ignacio Scocco remató y venció la valla de Cristian Lucchetti, decretando la primera emoción de la tarde.

Nueve minutos más tarde, Facundo Quignón volvería a ser el encargado de generar peligro, en una jugada en la que tras un rebote de Cristian Lucchetti, Mauro Formica la empujó de cabeza para ampliar la diferencia.

Si bien en el primer tiempo, Newell's pudo haber convertido nuevamente, se fue al descanso con un 2-0 totalmente merecido, por la superioridad que demostró.

Nada cambió en la segunda etapa

Lejos de cambiar algo, en el segundo tiempo la Lepra siguió dominando el balón y generando los circuitos de juegos a partir de Quignón y Formica.

Tal así, que a los 12, el arquero tucumano salió a cortar con poca seguridad y le terminó cediendo el balón a Ignacio Scocco, quien solo tuvo que empujarla para poner el 3-0 y sentenciar la historia.

El resto del partido estuvo de más, ya que Atlético Tucumán no generó nada como para descontar. A excepción de un error en la mitad de la cancha de Eugenio Isnaldo, que culminó en un penal ingenuo de Fabricio Formiliano. Desde los 12 pasos, Cristian Menéndez venció el arco que defendía Luciano Pocrnjic, cuando restaban ocho minutos.

Finalmente, ganó Newell's y le dejó una imagen positiva a la gente, quienes aplaudieron al equipo en todo momento. La Lepra jugó bien, predominando el juego por abajo, resignando el "pelotazo al 9", que venía desarrollando con Mauro Matos como referente de area.

La próxima semana, Newell's enfrentará a Temperley en condición de visitante, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.