Luego del entrenamiento de este día jueves, Diego Osella dialogó en conferencia de prensa y tocó varios temas. Hizo un balance de lo que va del torneo, habló de los lesionados y hasta se animó a opinar sobre el posible regreso de Messi en un futuro.

A varios días del empate con Temperley, sostuvo: “Sabíamos que iba a ser difícil por la cancha, el rival, y su juego, que nos hizo sentir incómodos. Trabajamos para que no suceda y sucedió, por eso valoramos el punto obtenido sabiendo que fue una producción baja”.

Además, dio su opinión sobre los cinco cotejos disputados en lo que va del Campeonato: “El balance es positivo. Con algunas buenas actuaciones y otras no tanto, el equipo cosechó 11 puntos de 15”. Y contestó a las críticas diciendo que “los comentarios que hablan de que fueron rivales de menor calibre no los comparto, porque es sacarle mérito a lo que conseguimos”.

Un importante número de futbolistas son los que se encuentran con algunos problemas físicos: Mauro Matos, Fabricio Formiliano, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco, Joel Amoroso y Maximiliano Rodríguez. Por esto, el DT reveló: “Son imponderables que se presentan y nos viene bien el parate para poder contar con ellos de cara al partido con Gimnasia”.

Respecto al enfrentamiento con El Lobo en la previa del clásico, Osella manifestó que jugarán los que estén a disposición. “Armaremos el mejor partido contra el rival que tendremos enfrente ahora, duro como todos los equipos de (Gustavo) Alfaro. Trataremos de resolver lo que proponga Gimnasia. Una vez que finalice nos enfocaremos en el siguiente, que será el clásico”, indicó.

Una baja confirmada para el cotejo en el Coloso Marcelo Bielsa es la de Formiliano, que sufrió una distención en uno de sus aductores frente al Gasolero. “Para reemplazarlo manejamos tres opciones: que Diego (Mateo) se tire un poco más atrás, que vuelva Seba (Domínguez) o que lo haga Juan (Sills)”, dijo el entrenador. Y luego añadió: “Hemos ejecutado un par de tácticos defensivos en busca de hacer un equipo corto y de presión”.

Al ser consultado por las posibilidades de que rompa con el doble cinco, confesó que “existen, como sucedió en el segundo tiempo con Tigre, donde partimos el equipo con un 5 y un enganche”. También manifestó: “Está trabajado cualquier sistema que nos pueda tocar utilizar, pero depende del rival o las circunstancias”.

Asimismo, se le preguntó por Matos y cómo están sobrellevando su ausencia. “Trajimos a Mauro pensando en tener una referencia, porque hay equipos que se cierran bien atrás y obligan a jugar a la segunda pelota. Contra Temperley hubiese sido una carta importante en ofensiva por lo que pretendían ellos con la presión alta. No tenemos jugadores de sus características y por eso esperamos que se recupere rápido”, respondió.

Recientemente, la entidad del Parque de la Independencia contrató a Martín Mackey como nuevo director deportivo. “Con Martín hemos charlado mucho, me parece una persona muy capacitada y con una idea clara de lo que quiere ejecutar. Podrá hacerlo de manera tranquila, a diferencia de la Primera que dependemos de los resultados. Vamos a apoyar lo que viene a proponer y a facilitarle la tarea”, declaró.

Por último, hizo referencia a la chance de un futuro regreso de Lionel Messi a La Lepra, un tema que dio que hablar los últimos días en la ciudad de Rosario y en el país. “Siempre la figura de Lionel en esta institución genera revuelo y para bien. Cuando se lo vincula con Newell’s causa la sensación de felicidad para toda la gente”, exteriorizó. Y sentenció: “Él está en la plenitud de su carrera y enfocado en su trabajo, seguramente con el tiempo su deseo de volver se cumplirá y le dará jerarquía al club".