La auditoria que hizo realizar la actual Comisión Directiva de Newell’s arrojó que el pasivo que heredaron asciende a 269 millones de pesos que, con el cambio actual, da unos 18 millones de dólares. 

Esta auditoria será mostrada a los socios este miércoles en la Asamblea Ordinaria, la cual se llevará a cabo en el Parque Independencia.

La Lepra cuenta con un pasivo corriente de 134 millones de pesos y un pasivo no corriente de 135 millones de pesos. Y se detectó un déficit operativo anual de 40 millones, también el conjunto rojinegro cuenta con un activo corriente de 71 millones de pesos.

Recordemos que esta dirigencia tuvo que hacerse cargo de sueldos adeudados y también debió renegociar las deudas por préstamos no pagados por parte de Cruz Azul por Mauro Formica (600 mil dolares), 300 mil dólares a Flamengo por Lucas Mugni y 150 mil dólares a Danubio por Fabricio Formiliano.

También el conjunto del Parque de la Independencia debe 2,4 millones de dólares a Sunderland por la compra de Ignacio Scocco.

Newell's debe cobrar aún 500 mil dólares por la venta de Milton Casco a River, también adquirir una cifra similar por derechos de formación y mecanismo de solidaridad por la venta de Ezequiel Garay a Valencia; y, por último, 285 mil dólares del pase de Ignacio Scocco a Inter de Porto Alegre.

Este es el resumen que salió luego de la auditoría a la que fue sometido el club, grandes deudas que aún no encuentran un culpable .