A falta de una fecha para el apasionante clásico rosarino, los hinchas de ambos equipos ya empiezan a palmitar el encuentro. El partido que tiene como protagonistas a Newell's y Rosario Central, se carácteriza por la euforia con la que se vive y por el folclore que genera antes y después del cotejo.

Lamentablemente, debido a los hechos violentos que ocurren en muchas tribunas del fútbol argentino, los hinchas visitantes no tienen la posibilidad de presenciar cualquier cancha. Sin embargo, de a poco se están incoporando los visitantes en algunos estadios del país.

Tal así, que Newell's pidió que su gente pueda asistir al Gigante de Arroyito el próximo domingo 23 de octubre. La comisión directiva Leprosa pidió un total de 4000 entradas, es decir, media tribuna.

Pese a que el Ministerio de Seguridad aprobó la posibilidad de que estén presentes ambas parcialidades, Central fue quien dio la negativa debido a que muchos hinchas Auriazules quedarían fuera del estadio. Según argumentó el vicepresidente Canalla, Ricardo Carloni, Central cuenta con 60.000 socios habilitados para concurrir a la cancha y sólo tiene capacidad para 40.000.

Por lo tanto, una vez más, este apasionante clásico tendrá lugar para una sola hinchada. Posiblemente, el año que viene cuando se dispute en el Coloso Marcelo Bielsa, la comisión directiva Leprosa dará la negativa, por una cuestión de orgullo.

Última visita

El domingo 18 de abril de 2010 fue la última vez que la tribuna visitante del Gigante de Arroyito tuvo lugar para 4000 Leprosos. Aquella tarde, por la fecha 15 del Clausura 2010, los equipos igualaron 1-1 con goles de Diego Braghieri (RC) y Rolando Schiavi (NOB).