Por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, Newell's recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Los Leprosos vencieron al elenco de Gustavo Alfaro por la mínima diferencia. Víctor Figueroa fue el encargado de romper el marcador y dejar los tres puntos en casa.

Si bien no se sabía si Diego Osella estaba apto para dirigir debido a la arritmia que padeció en la semana, el entrenador fue dado de alta y se sentó en el banco de suplentes. Tuvo una tarea difícil a la hora de armar el equipo, ya que contaba con muchas bajas por lesiones.

En cancha planteó un 4-2-3-1, con cuatro cambios con respecto al empate con Temperley. Ingresaron Franco Escobar por Fabricio Formiliano, Nehuen Paz por Germán Voboril, Víctor Figueroa por Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli por Ignacio Scocco. Joel Amoroso fue el referente de área, debido a la ausencia por lesión de Scocco, Matos y Tissera.

Poco fútbol en los 90 minutos

Entrando en detalles del partido, el primer tiempo fue un dolor de cabeza para todos los que estaban observando el partido. El juego brusco y las imprecisiones en los últimos metros fueron los principales protagonistas.

Si bien ambos tuvieron chances para abrir el marcador, ninguna situación fue digna como para denominarse jugada de riesgo. La primera etapa se fue al descanso con mucho que desear.

En el segundo acto, cuando todo pintaba para un rotundo 0-0, Manuel Guanini fue expulsado por una fuerte entrada y dejó a la visita con un hombre menos. Sin embargo, Gimnasia creció en el encuentro cuando estuvo en desventaja numérica.

El juego del Lobo pasaba por buscar la segunda pelota que dejaba Nicolás Mazzola, y teniendo las complicaciones que tenía para avanzar con pelota dominada y lo mal que retrocedía defensivamente, dejaba expuesto el error de Diego Osella al apretar la salida y obligar al rival al pelotazo.

El partido de Newell's pasaba por recuperar y avanzar con pelota dominada, contando con la velocidad por las bandas. Sin embargo, la expulsión de Guanini, hizo que Gimnasia cierre los espacios. Por lo tanto, La Lepra tuvo que recurrir al lanzamiento constante de centros, lo cual no era negocio teniendo en cuenta la carencia de jugadores de buen juego aéreo que tiene el plantel de Diego Osella.

Sin embargo, en uno de los tantos centros, Víctor Figueroa se movió de forma excelente en el área y marcó la única emoción de la tarde. Posterior al gol, solo faltaba que pasen los minutos de un partido totalmente cerrado.

Finalmente ganó Newell's y se posicionó como uno de los dos escoltas de Estudiantes de La Plata, solamente dos puntos por debajo.

Todas las mentes en el clásico

La gente Leprosa expresó durante todo el cotejo las ganas de vencer a su eterno rival en una nueva edición del clásico rosarino. Además de los cánticos de siempre, hubo banderas que le ponen presión a los jugadores, con la obligación de ganarle a Central.

El partido correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Primera División será el próximo domingo en el Gigante de Arroyito con horario a definir. Si bien se habla de que se jugará a las 17, falta la confirmación oficial.