En el Coloso del Parque de la Independencia, Víctor Figueroa le dio el triunfo a Newell’s frente a Gimnasia en el cotejo por la sexta fecha del Campeonato 2016/17. Luego del mismo, el Negro expresó sus sensaciones en la zona mixta: ”No hice un gran partido pero gracias a dios pude hacer el gol que sirve para sumar de a tres, que es lo importante”, dijo con autocrítica.

Pese a que Eugenio Isnaldo se preparaba para reemplazarlo, Diego Osella retrasó la variante y dejó en cancha a quien le daría la victoria a sus dirigidos. “Unos minutos antes me habían preguntado cómo estaba y les dije que bien, que quería seguir jugando. Por suerte tuve esa oportunidad, la pude meter y justo ahí me acalambré, así que cuando volvía pedí el cambio”, confesó.

Al ser sustituido luego de la anotación, recibió una lluvia de aplausos de las tribunas del Estadio Marcelo Bielsa, repitiéndose lo ocurrido ante Atlético Tucumán cuando se produjo su vuelta a las canchas. “Siento una alegría enorme, la gente me brinda mucho cariño y yo trato de devolvérselo adentro de la cancha. Estoy contento y agradecido”, señaló.

El rojinegro llega invicto al clásico, producto de cuatro victorias y dos empates, aunque no termina de convencer del todo su juego. El goleador de la tarde manifestó que “no creamos muchas situaciones de gol pero por momentos manejamos bien la pelota. Jugamos contra un rival difícil, que se cierra bien. Pudimos encontrar el gol y estamos contentos. Llegamos de la mejor manera al clásico y ojalá que lo podamos ganar”.

Además, en referencia al encuentro frente a Central, sostuvo: “Sabemos cómo son los clásicos, no importa cómo llegue cada uno. Ojalá que podamos hacer un buen partido, es algo que tenemos pendiente con la gente”.

Por último, ratificó: “Para nosotros es un partido muy importante y hay que jugarlo como una final”.