Desde las 16, Leprosos y Canallas se volverán a enfrentar en una nueva edición del clásico rosarino, uno de los más pasionales de la Argentina. Tanto el conjunto de Diego Osella como el de Eduardo Coudet llegan con rendimientos irregulares y, pese a que estos partidos se ganan como sea, intentarán levantar cabeza.

El cuadro rojinegro tiene una suma importante de puntos (14 sobre 18) que lo respaldan pero también una presión extra, ya que no vence a su rival desde el Apertura 2008.

Dos debutantes en el derbi serán Facundo Quignón y Mauricio Martínez, refuerzos que llegaron en el último mercado de pases a Newell's y Central, respectivamente.

Facundo Quignón

El ex futbolista de San Lorenzo se afianzó en el mediocampo a base del buen manejo y entrega del balón. Si bien no cumple un rol estrictamente defensivo, es un acompañante de lujo para Diego Mateo en el doble cinco. Pomelo quita y Facu se encarga de la salida. Acorde al equipo, sus mejores performances se vieron en El Coloso, en donde fue un nexo fundamental con los volantes ofensivos de turno.

Además de cumplir con lo suyo, en Arroyito deberá estar atento a lo que pueda aportar Gustavo Colman en la creación del Canalla, y a Washington Camacho, ya que el ex Racing suele emprender juego por el centro.

Mauricio Martínez

Procedente de Unión de Santa Fe, el mediocampista de contención lleva sobre sus espaldas la difícil tarea de reemplazar a Damián Musto. Quizás por ser menos aguerrido que este último, y sumado a que no estuvo teniendo tanto rodaje,  sus apariciones todavía no terminaron de convencer a propios y extraños.

Parado como único cinco en un planteo ofensivo, tendrá que estar pendiente de los centrocampistas de ataque de Newell’s que, hasta el momento, mostraron lo más destacado a espaldas de la línea central. Por esto, será clave que tenga una buena colocación.