Luego de estar ausente varias fechas por motivos extrafutbolísticos, Luís Advincula vuelve a formar parte de la selección peruana. Ricardo Gareca publicó oficialmente la lista de convocados y una de las sorpresas fue la de darle una segunda oportunidad al actual defensor de Newell's.

El motivo de su exclusión de dicha selección, es que se fue a una discoteca en plena concentración. El hecho desató la furia de el cuerpo técnico descartándolo del conjunto Blanquirrojo, sin embargo, tomaron la decisión de contar con sus servicios nuevamente.

Cabe destacar, que Luis Advíncula fue una las figuras de la selección de Perú en la Copa América 2015. Por lo tanto, la memoria de los hinchas hace presencia y le piden por Facebook al defensor, que no desaproveche esta segunda oportunidad. Además el jugador también se expresó en dicha red social, escribiendo: “Gracias Dios mio por esta oportunidad. ARRIBA PERÚ”.

Por otro lado, está ligado a su selección el 10 y el 15 de noviembre, cuando Perú enfrente a Paraguay y Brasil respectivamente, por la fecha 11 y 12 de las Eliminatorias de Rusia 2018. El elenco de Ricardo Gareca deberá obtener resultados positivos si quiere aspirar a jugar el próximo mundial.

En cuanto a Newell's, el defensor no se perderá ningún partido, ya que habría un parate en el fútbol argentino. Se iría posterior al partido con Racing y volvería previo al encuentro con River. Si bien, la pasada fecha ante Rosario Central no fue titular, siempre es una buena alternativa, por lo tanto, desataría la furia de Diego Osella si se perdiera algún partido, ya que La Lepra cuenta con un plantel corto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.