Fernando De La Fuente mediocampista de Nueva Chicago, expresó luego de la victoria ante Crucero del Norte que "Los triunfos se hicieron esperar pero llegaron en partidos clave". Aún así el futbolista advirtió: "No nos podemos relajar, esto solo fue lo que nos puso en carrera. Sabemos que la responsabilidad es muy grande por nosotros, por la gente que siempre está apoyando y por la institución que confía en nosotros".

Mientras que a la hora de hablar específicamente del juego que mostró el Torito en el partido ante el Colectivero, De La Fuente opinó: "No fue vistoso, se luchó mucho, pero en otros partidos jugamos mejor y no pudimos sumar. La cancha es muy difícil, era como jugar en la playa pero con pasto. Nos complicó y por eso también se valora el logro".

En cuanto a su posición el volante remarcó que antes su función era más que nada marcar. Sin embargo ahora el técnico Rubén Forestello le pidió que juegue más adelantado, mirando hacia el arco rival. "Me necesitan ahí y yo voy a estar aportando lo mío. Me estoy adaptando cada vez más", explicó. Por otro lado resaltó la presión en la salida del rival que realiza Matías Vera, y agregó que esto sirve para darle más "aire" a Damían Lemos. Finalmente, para cerrar el jugador determinó: "Es un trabajo importante y sabemos que tenemos que seguir así".

Además tuvo De La Fuente tuvo la chance de declarar sobre Lanús, el rival que el conjunto de Mataderos enfrentará el próximo lunes a las 21:30 horas. En relación a ello el mediocampista afirmó: "Los errores que cometimos en el partido por Copa Argentina no podemos volver a tenerlos. Se viene un rival muy difícil, pero llegamos de otra manera, con otro animo y más confianza, y sabiendo que es una final más".

Si bien el futbolista comprendió que el hincha del Torito ya piense en el partido ante River, que se dará en la fecha 23 del torneo. El volante sostuvo: "Tenemos que enfocar todo en el partido del lunes. Estamos agradecidos por el apoyo de la gente, pero si pensamos más allá de Lanús estaríamos equivocando el camino".

Finalmente destacó la unión del grupo, que sabe que le costó llegar a la victoria y también destacó el compromiso de sus compañeros. "Más allá de que a veces las cosas no salgan bien adentro de la cancha y vamos a dejar todo para que Chicago siga en Primera División", cerró.