“Hola, soy Leandro Testa y quiero por este medio tan difundido y leído, expresar todo el agradecimiento que siento por Nueva Chicago. Si bien es cierto que no me formé en este querido Club, me han hecho sentir uno más..."

Así se despedía, tras su primer paso por Mataderos (2002 - 2004), el "Cabezón" de la gente y los dirigentes verdinegros. Y es que, aunque se formó profesionalmente en Estudiantes de la Plata, donde actualmente se desempeña como Técnico de la 9na, Testa fue, es y será, un ídolo indiscutido en Chicago. 

Es por ello que Vavel lo entrevistó, de cara a lo que será el encuentro de este domingo, desde las 16. en Mataderos, ante River Plate: "Va a ser clave ser un equipo corto y presionar al rival bien arriba, porque a Chicago le cuesta la generación de juego. Mientras más cerca del arco contrario recuperás, menos elaboración necesitás".

Además, es consciente que la ausencia de importantes figuras en la visita es una oportunidad valiosa que hay que aprovechar: "Kranevitter, Balanta, Vangioni, Sánchez. Sin ellos, más la ventaja de jugar en Mataderos, con toda la hinchada, le dan más cances al equipo".

De todas formas, el ex zaguero central sabe que la actualidad del conjunto de Forestello es delicada: "Chicago mejoró en las últimas fechas. La situación es menos crítica que hace tres fechas atrás, pero cada vez quedan menos puntos en juego. Igual, el análisis recién se podrá hacer al final del torneo, hay que ser cautos".

¿Se puede jugar bien, en esta situación tan crítica? "Jugar bien", explica Testa, "es mantener la defensa sólida, y aprovechar las pocas ocasiones que tengamos. Para eso va a ser vital la vuelta de Gomito (Christian Gómez se lesionó antes del comienzo del torneo y probablemente estará en el banco de suplentes ante River). Va a tranquilizar a los más jóvenes y le va a dar claridad a los de arriba. Va a ser un buen compañero para Grazzini."

Chicago recibirá mañana, desde las 16 hs. a River, con el arbitraje de Patricio Loustau, con la transmisión de la TV Pública. Testa confía en que el Torito siga con su apternidad sobre el Millonario.