Luego de los rumores sobre su salida post derrota por 2-1 con Argentinos Juniors. El entrenador de Nueva Chicago, Rubén Forestello, se reunió esta tarde con la comisión directiva del club y terminaron de conciliar su continuidad al frente del plantel de Primera hasta julio de 2016, que es hasta donde llega su contrato.

Una vez finalizado el acuerdo entre ambas partes el entrenador del conjunto de Mataderos, en dialogo con el programa partidario "Atracción Verdinegra", expresó: "La reunión fue positiva, ojalá lo que proyectamos se concrete y lo podamos llevar a cabo en la categoría que sea".

La caída en condición de local ante al Bicho de La Paternal pegó duro en Mataderos. Tanto fue así que hasta ayer por la mañana el entrenador estaba más con un pie afuera que adentro. Esto sucedió, según Forestello, a causa de la sensación que le había dejado el partido del sábado. "Sentí dolor y eso antes no me había pasado con este equipo, por eso mi tristeza", aclaró el DT. 

Sin embargo alrededor de las 19:00 horas Forestello tuvo una charla con el presidente del Torito Sergio Ramos y el vicepresidente Daniel Ferreiro en la que acordaron su continuidad. Por otra parte agregó que fue frontal con los directivos y les explicó cuales eran las cosas con las que no estaba conforme y cuales él creía que había que modificar.

Posteriormente Forestello apuntó: "Revertí mi decisión porque pocas veces con resultados negativos, una CD entera y un grupo de hinchas me esperaron para que me quede". Mientras que en cuanto al plantel aseguró que sentía un apoyo hacia él, aún así añadió que podía no gustarle su forma de trabajar a algunos jugadores.

Finalmente, pensando en el futuro, el entrenador del conjunto de Mataderos comentó: "A la dirigencia le pido afianzar los vínculos, estar más cercanos. Darle el valor a la institución donde necesite". Seguidamente reveló que le causaba tristeza que los resultado no se den y que todavía exista la posibilidad de perder la categoría. De igual manera brindó un mensaje alentador: "Trataremos de resolver lo deportivo y proyectar lo que viene, sea lo que sea, a partir de diciembre".

  • Después de lo sucedido ayer a la tarde, la prensa oficial de Nueva Chicago emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook y Twitter en el que explicó: 

  •  

En la tarde de hoy se presentó en el entrenamiento del plantel profesional la CD del Club Atlético Nueva Chicago casi por completo para brindarle el apoyo al cuerpo técnico que encabeza el Sr. Ruben Diario Forestello en dicha reunión más allá del apoyo se estableció que cualquiera fuese el resultado futbolístico en estos 6 partidos el actual cuerpo técnico permanecerá trabajando en el club con un proyecto basado en la actual tercera e inferiores y potenciado con algunos refuerzos para encarar la próxima temporada queremos dejar en claro que esta CD cree plenamente en el trabajo del actual cuerpo técnico y estaremos trabajando en forma mancomunada para empezar a revertir esta situación lo antes posible.