Triunfazo que deja a Chicago con la ilusión intacta, ganó y buscará lograr la histórica en los partidos que restan. Se mantiene anteúltimo en la tabla por encima de Crucero del Norte y en la misma posición en el promedio.

Sabía que tenía que ganar para sumar e intentar salvarse del descenso, parece que la idea estaba fija en la mente del “Torito” que fue indomable durante casi todo el encuentro. Gran partido de Sebastián Grazzini en la primera parte. Lo tuvo varias veces pero siempre encontró a un Pablo Campodónico firme que le impidió convertir. A los dos minutos remató a colocar y el arquero despejó de manera increíble tirando la pelota al córner, después a los 3 de media distancia pero tampoco encontró el destino deseado.

Chicago no dejaba de atacar, lo tuvo Mauricio Carrasco partiendo habilitado ante la mala marca de la defensa del “Tiburón” y no pudo vencer al arquero, para su suerte iba a tener revancha.

En tanto ataque casi se descuida la defensa, un error de Masuero intentado despejar le dejó la pelota casi servida a Seccafien quien remató por encima del arco perdiéndose el primero. El mismo casi tiene otra chance, pero la defensa de Chicago actuó bien y lo dejó en posición adelantada. Minutos más tarde Alejandro Capurro también trató pero remató desviado.

El “Toro” no dejaba de atacar, la presión hizo efecto, una enorme jugada del conjunto local terminó en el pase de Carrasco para De La Fuente, quien definió cruzado convirtiendo el primero y haciendo delirar a su público. No sólo eso, cinco minutos más tarde el mismo, habilitaría a Gagliardi quien quedó solo frente al arquero y sacó un potente remate que se convirtió en el segundo tanto de la tarde. Al descanso ganando en casa y pensando ya en el complemento.

Fernando Quiroz sorprendió haciendo 3 cambios en Aldosivi para el segundo tiempo. Hasta los primeros 20 minutos parecían tener efecto. A los dos minutos lo tuvo Pablo Luguercio y encontró a un Federico Lanzilotta seguro y firme, pero al ratito nomás De La Fuente se ganó la segunda amarilla de la tarde tras un agarrón en el área y se fue expulsado dándole un penal a Aldosivi. Gastón Díaz cambió por gol y el “Tiburón” iría al acecho por mucho más.

José Sand y Esteban Miracco desperdiciaron dos oportunidades para el visitante y a partir de ahí los de Quiroz no pisaron más el área de Chicago. Los centros caían en las manos del arquero y Aldosivi no encontraba quien los conecte. El equipo de Rubén Forestello se mantuvo firme a pesar de estar tanto tiempo sin un jugador en la cancha.

Gagliardi tuvo su revancha del primer tiempo y tras un gran pase de Matías Vera, quien había ingresado por Grazzini, convirtió el tercero y liquidó el encuentro. Cerca del final vendría lo más emocionante de la tarde, previo a eso, Alejandro Capurro se ganó la roja por protestarle a Sergio Pezzotta y dejó a su equipo con 10 hombres.

Dos minutos después Christian “Gomito” Gómez volvió a la primera de Chicago, ingresó en lugar de Giménez y luego de su larga inactividad pudo jugar algunos minutos. Tuvo pinceladas de su buen fútbol, una situación de gol y además hizo jugar a sus compañeros.

El hincha se ilusiona y sueña con quedarse, sabe que es difícil pero no imposible.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.