Por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Olimpo no jugó un buen partido y quedó eliminado por penales 4-2 en su debut copero ante Atlético Rafaela, tras empatar sin goles. Al Aurinegro le costó generar situaciones de gol, sus delanteros quedaron por momentos aislados y fue superado por la Crema en pasajes del juego, sobre todo en el complemento.

El primer tiempo fue parejo y por momentos aburrido. Los dirigidos por Sensini manejaron un poco más la pelota, pero las oportunidades de convertir escasearon. La mejor ocasión de gol la tuvieron los bahienses, a través de un remate desde afuera del área de Juan Manuel Olivares a los 34', bien atajado por el uruguayo Conde.

No bien comenzó la segunda etapa, Olimpo tuvo la chance más clara del partido. A los 4 minutos, Ezequiel Cerutti fue derribado en el área y el árbitro Pablo Díaz sancionó penal. David Vega se hizo cargo de la ejecución y estrelló su tiro en el travesaño. Luego de fallar la pena máxima, el Aurinegro no creó más situaciones de gol. Por su parte, el elenco santafesino reaccionó, se adueñó de la posesión del balón y estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, aunque no tuvo éxito.

En primer lugar, la Crema aprovechó el espacio libre que dejaba Cristian Villanueva sobre el sector izquierdo del ataque, y Federico González y Rodrigo Depetris, a los 7 y a los 8 minutos respectivamente, tuvieron buenas chances para anotar, pero ambos tiros fueron atajados por Champagne. Luego, a los 10', tras una buena jugada preparada en un tiro libre, el ex delantero de Independiente remató un zurdazo cruzado dentro del área, que pegó en el palo.

En los minutos siguientes, el encuentro entró en una meseta y el nivel de juego decayó. Perazzo intentó darle más vértigo y velocidad al ataque con el ingreso de Orlando Gaona Lugo en lugar de Olivares a los 24', cosa que encontró en algunos momentos pero que no fue desequilibrante. A los 30 minutos, Rafaela volvió a inquietar a la defensa de Olimpo, a través de un disparo de Sacks que Champagne desvió al córner. Por último, a los 41', el ingresado Montiel entró al área y definió cruzado, pero su tiro se fue muy cerca del poste izquierdo.

El partido entonces, se dirimió en los penales, y la suerte estuvo del lado de la Crema que se impuso 4-2. Los de Santa Fe fueron los que más propusieron y merecieron llevarse la victoria en los 90 minutos, pero entre Champagne y el palo se lo negaron.

Síntesis:

Olimpo 0 (2): Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Iván Furios, Néstor Moiraghi, David Achucarro; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil, David Vega; Ezequiel Cerutti y Juan Manuel Olivares. DT: Walter Perazzo.

Atlético Rafaela 0 (4): Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Germán Rodríguez Rojas, Matías Fissore, Guillermo Fernández; Lucas Albertengo y Federico González. DT: Roberto Sensini.

Goles: no hubo

Amonestados: no hubo

Cambios: 24' ST Orlando Gaona Lugo por Juan Manuel Olivares (O); 28' ST Nicolás Orsini por Guillermo Fernández (AR); 41' ST Diego Montiel por Rodrigo Depetris (AR) y 47' ST Franco Jominy por Federico González (AR).

Penales: Olimpo: anotaron Moiraghi y Musto; fallaron Gaona Lugo y Gil. Atlético Rafaela: convirtieron Albertengo, Jominy, Rodríguez Rojas y Vittor; erró Eluchans.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).