Las caras nuevas

En el transcurso de esta semana, dos nuevos futbolistas se sumaron a la institución. El primero en arribar al club fue Jacobo Mansilla, el volante por izquierda que tanto pidió el DT Walter Perazzo. El ex Colón firmó su contrato el pasado lunes y estará ligado a Olimpo por tres años, que además adquirió el 50% del pase del mediocampista.

El otro que ya confirmó su llegada al Aurinegro es el volante central Juan Manuel Cobo. El ex Instituto, que ya jugó en el cuadro bahiense en la temporada 2010-2011, estará en la ciudad en los días venideros para firmar su vínculo y ponerse a disposición del cuerpo técnico. El cordobés, de último paso por O'Higgins de Chile, permanecerá en el club por los próximos 18 meses.

Juan Manuel Cobo, en su primer etapa en Olimpo. (Foto: fortaleza-granate.blogspot.com.ar)

Dos bajas sensibles

En el rubro salidas, Olimpo perdió a dos jugadores que fueron muy importantes en la campaña anterior, donde el club cumplió con el objetivo de seguir siendo de Primera. Por un lado, quien le dijo adiós a Bahía Blanca fue el capitán Damián Musto. El volante, que vivió buenos y malos momentos (un descenso y un ascenso) y llegó a disputar 100 partidos oficiales en la institución, vestirá la camiseta de Rosario Central a partir de la próxima temporada.

Mientras que por el otro, Ezequiel Cerutti también se marchó del Aurinegro. El "Pocho", el más desequilibrante y uno de los mejores futbolistas del plantel, seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata. El cuadro bahiense conservó un 25% de la ficha del delantero.

Uno que no vuelve

Se trata de Julio Furch, quien luego de su paso por Arsenal de Sarandí, rescindió su contrato con el club tras ser comprado por un grupo empresario. Justamente, este grupo fue el que abonó el dinero necesario para poder llevar a cabo la rescisión del delantero, a quien le quedaba un año más de vínculo con Olimpo. De esta manera, el pampeano dejó de pertenecer definitivamente a la institución.

VAVEL Logo
Sobre el autor