Olimpo sufrió su segunda derrota consecutiva, en casa, y pasó de ir ganando a perderlo en poquísimos minutos, sufrió además un expulsado, y también sufrió la falta de confianza de su gente, que aún mantenía luego del arranque prometedor. Todo ese sufrimiento puede ahondarse si el equipo no tiene una buena actuación ante Lanús, que también sufrió una derrota del Vélez puntero y en los últimos minutos, pero de visita, ya que en casa sólo ha cosechado triunfos, por lo que mantener esa localía reforzará al Granate, y a su director técnico, Guillermo Barros Schelotto, que puede que no lo reconozca, pero la partida de Carlos Bianchi de Boca Juniors lo ha puesto en el foco de las miradas como su sucesor, ahora o más adelante, y sabe que su campaña en el Granate será crucial en esa decisión.

El Aurinegro visita La Fortaleza con dudas en sí mismo, ya que no ha sido capáz de meter un sólo gol en todo el torneo, que no sea de penal, y paradójicamente, su ejecutante, Jonatan Blanco, no será de la partida por la doble amarilla que Lunatti le sacó frente a Independiente, y esta será la única modificación que Walter Perazzo presentará en Lanús, y será el refuerzo retornado Juan Manuel Cobo su reemplazante,si bien Jacobo Mansilla se recuperó de su distensión muscular y está en condiciones de jugar, no se lo quiere arriesgar los 90 minutos, así que irá al banco, en el cual podría estar Vuletich, quien recibió un fuerte golpe y fué infiltrado por lo que no practicó con los demás.

Barros Schelotto tuvo que hacer un cambio en los convocados, ya que Diego Braghieri sintió una molestia y tuvo que abandonar el ensayo, motivo por el cual debió ser reemplazado por Facundo Monteseirín, quien irá de titular. Además, volverán Silva y Acosta en lugar de Lucas Melano y Oscar Benítez, quienes no lo conformaron frente a Vélez. El banco se armará entre éstos jugadores: Ibañez, Pinto, Gallardo, Pasquini, Valdez Chamorro, Astina, Melano y Benítez.

HISTORIAL

Historial de los 16 encuentros en Primera División:

Olimpo 5 victorias, 5 empates y 6 triunfos de Lanús

En Lanús:

Ningún triunfo Aurinegro 2 empates y 6 victorias Granates.

Ninguno ganó de visitante.

Los últimos que triunfaron fueron los del sur en Bahía.

Ficha del Partido:

Fecha 5º Lunes 1 de Septiembre

Horario: 17:00hs

Estadio: Ciudad de Lanús (Néstor Díaz Pérez)

Árbitro: Ariel Penel (dubutante en 1ª Div.)

Emisión: TV Pública

El que gana se reanima, el local en reafirmandose en casa, y el Bahiense en su juego, el cual no le ha reportado eficiencia aunque "el mereciómetro" lo avale. Un "encuentro" demasiado importante para ambos, un partido tácticamente parejo, buscando en el esfuerzo equilibrar lo individual. Veremos quien o qué triunfa

PROBABLES FORMACIONES:

Fuentes: aurinegro.com.ar ; ElDeportivo24 , Olé, Lu2

VAVEL Logo
Sobre el autor