Un buen partido se vivió esta tarde en el estadio Ciudad de Lanús, entre el Granate y Olimpo. Ambos equipos venían de perder en la fecha pasada y necesitaban la victoria para acomodarse en la tabla.

El encuentro lo arrancó mejor el local, teniendo la pelota y buscando generar peligro por los costados con Acosta y Romero principalmente. Por su parte, al Aurinegro se lo veía incómodo en la cancha y bastante metido atrás. A los 12 minutos, Lanús pudo sacar provecho de su juego ofensivo y abrió el marcador con el gol de Facundo Monteseirín, tras un tiro libre desde la izquierda de Maxi Velázquez.

Luego del tanto del defensor, los dirigidos por Barros Schelotto continuaron jugando de la misma forma. Acosta y Romero seguían lastimando por las bandas, junto con Velázquez y Araujo que se proyectaban de buena manera y los volantes acompañaban bien en ataque.

El visitante esto lo sentía y se encontraba cada vez más perdido en el campo. Cometía errores en la salida, cuando intentaba jugar por abajo, estaba errático en los pases cortos y no conseguía pasar la mediacancha con balón dominado. Sin embargo, con el correr de los minutos comenzó a soltarse y a los 35' pudo elaborar una buena jugada en ofensiva, con un centro atrás de Cuero que cortó justo un defensor.

A los 37', el Granate, que ya había bajado un poco la intensidad de su juego, dispuso de una chance interesante para aumentar la ventaja. Maxi Velázquez entró al área por el sector izquierdo y disparó un fuerte remate cruzado que Champagne despejó al córner.

En el segundo tiempo, el desarrollo del partido cambió radicalmente. Olimpo salió con otra actitud y eso se vio reflejado en el juego. Tuvo mayor posesión de pelota que en la primera mitad y comenzó a generar más peligro, con la participación activa de Cuero y Borja. Justamente, los dos colombianos se combinaron a los 50' en una buena acción que el delantero no alcanzó a definir.

Y de tanto ir, el conjunto bahiense obtuvo su premio, el empate, que a esa altura lo tenía merecido. A los 69', Champagne envió un pelotazo largo que fue peinado por Borja. El balón cayó en los pies de Cuero, y se la devolvió a su compatriota, quien remató de derecha mientras ingresaba al área.

Con el 1-1, el encuentro se emparejó hasta el final, donde el Aurinegro tuvo la chance de ganarlo en el tiempo recuperado. Primero, un jugador del local sacó sobre la línea un tiro de Jacobo Mansilla y luego, Marchesín le atajó un cabezazo a Moiraghi, quien apareció solo en el medio del área, tras un centro desde la derecha.

De esta manera, Lanús y Olimpo repartieron puntos en Buenos Aires, en un empate que fue justo por como se desarrolló el cotejo, claramente dividido en dos partes: el Granate fue el mejor en el primer tiempo y el Aurinegro lo fue en la segunda mitad.

Los goles: