Newell's - Olimpo: ¿Escalar la cuesta, o a la cima?

La cuesta sí que "le cuesta" al Aurinegro, se le hace empinada y larga, mientras los Leprosos pueden trepar al podio de la tabla, vuelven al rosarino tantos titulares como pierde el bahiense, que sin embargo le supera estadísticamente. Pittana dirige en el Marcelo Bielsa 20:30 hs del lunes por la TV Pública

Newell's - Olimpo: ¿Escalar la cuesta, o a la cima?
Lucha por el medio del campo, para llegar arriba (Foto:Olé)
gggerman
Por Gerardo Germán Gonzalez

Olimpo sufrió a Ceballos, más que a Boca en su derrota en casa por 0 a 1, esto provocó 3 expulsados, una denuncia de Perazzo que llegó hasta España, y un remplanteo que tal vez "movilize" a Olimpo en cambiar su "dinámica de la eficiencia" ya que hasta ahora, nunca le alcanza. Enfrente Newell`s viene de empatar de visita sin goles con todo un Vélez, con el que pelea arriba, y una victoria en casa lo puede llevar al segundo escalón de la tabla.

Gustavo Raggio:" la idea es decididamente buscar el arco de Olimpo"Gustavo Daniel Raggio tiene nuevamente a su disposición a sus mejores piezas, Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Milton Casco, y la duda está en la derecha en defensa: Marcos Cáceres (se recupera de una luxofractura en el codo) o Cristian Díaz. El DT tiene buenas sensaciones:“El grupo está óptimo, venimos haciendo buenas presentaciones, el ánimo es muy bueno y la predisposición al entrenamiento es excelente. Estamos recuperando a los jugadores lesionados, venimos evolucionando y hay que plasmarlo en la cancha con un buen resultado el lunes”. Espera un planteo de Olimpo “mucho más cercano al trámite que propuso Gimnasia” y que deberán ser insistentes y perseverantes en el juego asociado, para ganar en el Parque de la Independencia.

Carozo agregó:“Intentamos tener una buena cantidad de jugadores dispuestos y la idea es decididamente buscar el arco de Olimpo. Sé que vamos a llevar las riendas del partido nosotros, estoy convencido que vamos a tener la pelota la mayor parte del tiempo y para eso hay que poner el mejor equipo posible”, analizó.

Cristian Villanueva "No hay excusas, perdimos y hay que seguir mirando para adelante"Walter Perazzo se la pasó realizando distintas pruebas en la semana, y finalmenteconfió en Adrian Martínez para rremplazar a Sills, Vuletich por Borja, y Ezequiel Parnisari por Furios, los tres echados por Ceballos en su choque boquense. Plantearía un partido para bloquear el juego asociado de La Lepra, y ganar a través de 2 cuestiones: control de balón y jugadas de pelota parada. Como novedad ha citado a la concentración a dos debutantes: El defensor Bahiense Luca Orozco y el Volante Puntaltense Alejandro Otero. Tiene que revertir la inercia de su equipo, y el mensaje que se impone se podría resumir en las declaraciones del Titi Cristian Villanueva "No hay excusas, perdimos y hay que seguir mirando para adelante" o las del colombiano Mauricio Cuero:"Newells es un rival difícil, pero como venimos jugando afuera podemos traernos algo"

HISTORIAL

En primera se han enfrentado en 16 ocasiones:

El Aurinegro venció en 7 de ellos, 4 empates y 5 triunfos Leprosos, con 14 goles de cada lado, Olimpo es favorito, estadísticamente hablando, y hay una particularidad siempre que ganó a los rosarinos lo hizo por el mismo resultado: 1 a 0, así que mantener la falla inbatida le podría dar 3 puntos.

Ficha del Partido:

Fecha 7ª Lunes 15/9/2014,

Horario: 20:30hs

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Néstor Pittana

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES:

Fuentes: Futbol para Todos, Aurinegro.com.ar, Cero a cero, La Nueva, Olé. LV3

Foto: Olé