En el estadio Florencio Sola, Olimpo pagó cara su carencia de goles y volvió a quedarse, una vez más, con las manos vacías jugando fuera de su casa, condición en la que aún no consiguió ninguna victoria. Banfield aprovechó bien las situaciones de peligro que generó y terminó goleando a su rival por 3-0 con tantos de Nahuel Yeri, Walter Erviti y Nicolás Bertolo.

Pese a la diferencia final en el marcador, el aurinegro tuvo, sobre todo en el primer tiempo, sus chances para poder torcer la historia, pero no pudo cristalizarlas. Es que la mitad inicial fue de ida y vuelta y ambos equipos dispusieron de ocasiones para convertir.

La primera parte tuvo un desarrollo parejo. El Taladro, apelando a su estilo de juego habitual de tenencia de pelota, intentaba manejar el balón en el campo de su adversario con muchos jugadores. Por su parte, el visitante esperaba atrás y trataba de lastimar mediante ataques rápidos, aprovechando algunos errores en la defensa del conjunto de Almeyda.

A los 19 minutos, el local abrió el tanteador por intermedio de Nahuel Yeri, tras una gran corrida y posterior desborde de Noir por la derecha, que el volante resolvió de zurda en el corazón del área. Instantes más tarde, a los 25', Cobo tuvo el empate en su cabeza, pero su tiro se fue desviado por poco.

En los últimos diez minutos, los dos elencos generaron chances claras, aunque el resultado no se modificó. Por el lado de Banfield, la ocasión más concreta fue un remate cruzado de Ricardo Noir, bien tapado por Champagne. Por su parte, un tiro de Joaquín Susvielles que se estrelló en el palo, fue la situación de mayor riesgo generada por el cuadro bahiense.

El segundo tiempo fue todo del Taladro, que a los 57' liquidó el encuentro con la anotación de Walter Erviti. El gol del ex Boca fue muy similar al primero, con una buena escapada de Noir por el sector derecho, quien le ganó la espalda a Villanueva, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás, para la definición del número 10.

Ante este panorama adverso, Walter Perazzo decidió mandar a la cancha a Cuero y a Sosa para intentar revertir la situación, pero nada cambió. Olimpo intentó adelantarse en el terreno y tener más la pelota, pero no pudo hacerle daño a su rival. Para peor, a los 71' Moiraghi entregó mal un pase y el balón cayó en los pies de Nicolás Bertolo, quien estampó el 3-0 definitivo con un buen disparo desde afuera del área.

Sobre el final del cotejo, el aurinegro dispuso de dos ocasiones para descontar y decorar el resultado, pero ni Susvielles ni Moiraghi pudieron convertir. Así, el equipo de Almeyda se quedó con la victoria y el conjunto bahiense sigue sin poder ganar desde el 1-0 a Belgrano y no consigue concretar las situaciones que elabora. Olimpo todavía no puede despertarse del mal sueño.

Los goles:

El 1-0 de Yeri

Erviti y el segundo

Bertolo y la goleada