En el comienzo Olimpo se mostró bien parado. La línea del medio cerrada y organizada. Los primeros minutos dejaron entrever la similitud en el planteo de Osella con el partido que disputó contra Velez en Liniers y le fue efectivo. La presión en tres cuartos de cancha, apostando a la velocidad de Acosta para el contraataque. 

Aprovechando los errores defensivos en las salidas del Pirata, llegó la primera ocasión, a los 5' de la primera parte Jonathan Blanco robó la pelota en una mala salida de Zelarayan y remató, a 45 metros de distancia con Juan Carlos Olave adelantado, un bombazo que pegó en el travesaño. 

A partir de los 15 minutos se encendía el pirata; rompiendo líneas controló el partido por unos minutos y generando situaciones desde dos salidas efectivas en las que Parodi no falló, Álvarez y Márquez los que hicieron peligrar el arco de Nereo Champagne. 

La defensa de Olimpo pudo avistar las pelotas en diagonal para cortar las líneas y se anticipó a los posibles ataques. De la remontada a tocar con tranquilidad, buscando los espacios. Llegando a los 30' Belgrano apostó a una jugada que le dio mucho resultado en lo que va del campeonato: del córner al corazón del área, buscando a los delanteros o en su defecto al Chiqui Pérez, quien tuvo una clarísima situación.

Sin dormirse, desorganizarse ni entrar en la desatención, El Aurinegro en propio campo, sin salir, demasiado atrás, jugando a los pelotazos y por mientras, Osella se inquietaba sobre el pedido de "salir jugando por abajo". 

Poco a poco El Pirata se fue adueñando del partido, y a diferencia de los primeros minutos en donde Olimpo presumía y dominio, fueron pocas las aproximaciones al arco de Olave. 

Sobre los últimos minutos, Acosta se lleva a la defensa, se encarga desde el inicio hasta el final, en una gran jugada que no terminó ni en centro ni en definición, cruzó como pudo. Sólo en el área, el aurinegro se quedó sin gritarlo en esta aproximación. 

Se fue la primera parte sin goles en el Mario Alberto Kempes, mayoría de posesión para el pirata pero aún así, las más claras fueron para Olimpo. Cuestión para Osella a pulir en el entretiempo: encontrar en el esquema quien pudiera acompañar a Joel Acosta en el avance, tanto para el desborde como para el área chica. 

Comenzó la segunda parte con un Olimpo más defensivo pero en ninguna linea desorganizado. El planteo de Osella para el complemento fue aprovechar el desgaste del pirata por jugar Copa.

Zelarayan y Marquez, los dolores de cabeza de Belgrano para el Aurinegro. Este último sin suerte para definir ha mantenido en 0 el arco de Champagne en las oportunidades que se le presentaron. De atrás, Olimpo esperando con líneas de 4 más Cobo. Cuando se desprenden los volantes del equipo bahiense es el único momento en el que Belgrano puede desplegarse y generar.

Se notaba al pirata más sólido en defensa. A diferencia del primer tiempo, ya no le fue tan fácil al Aurinegro penetrar en el área en las malas salidas defensivas, ni lograr grandes centros desde el desborde. Pero sí, dichas cualidades en la viceversa: Belgrano aprovechando los errores defensivos que presentaba Olimpo llegando a los 20'. 

Todas las claras fueron para el conjunto de Zielinski, con Zelarayan y Marquez, generando peligro desde el sector izquierdo de la cancha. Ya sin contraataque el equipo dirigido por Diego Osella, se dispuso a permanecer en propia cancha aguardando por el rival, defendiendo y haciendo uso del desgaste. 

Ya con Gaona Lugo en cancha, quien ingresó a los 20' por Amoroso, el intento de cambio de juego no resultó. Para lograr romper con la monotonía en el arco de Olave, basándose en una delantera con buen desborde, Osella apostó al ingreso de Klusener por David Vega.  

De mitad de cancha en adelante el equipo de Osella propuso poco y nada en esta segunda parte. El cambio de Gaona Lugo suponía generar más desde el mediocampo, y el de Klusener para acompañar a Acosta en lo que solo no pudo hacer en el primer tiempo. Pero el extremo derecho no entró en partido, en vez de acelerar el juego y aprovechar las jugadas en que el pirata quedaba mal parado, lo frenaba dando tiempo a la línea de atrás a organizarse, y la contra finalmente no llegaba a ser contundente. 

Sobre el final, ingresó Elías Borrego en lugar de Joel Acosta, con la idea de retener la pelota. 

Todas las claras para el pirata cordobés. Le faltó creatividad, juego y muchas ideas al conjunto de Bahía Blanca. Belgrano lo tuvo todo menos la efectividad, no pudo convertir, igualaron 0-0 en el Mario Alberto Kempes. Para Olimpo, un punto valiosísimo, que demuestra la excelencia en cuanto al planteamiento de visitante. El cerrojo defensivo funcionó, y queda a pulir la delantera entre Acosta y Klusener, que aunque con pocos minutos en cancha, puede dar resultados.